25.013000

Publicidad

Orgullo LGTBI

Despliegan la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar el orgullo LGTBI

Hoy 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBI. Por este motivo, han desplegado este domingo la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado este domingo la bandera arcoíris, que representa al colectivo LGTBI, para celebrar el Día del Orgullo 2020 con el objetivo de defender y reivindicar los derechos y libertades del colectivo.

Este año, las actividades reivindicativas, culturales e institucionales se han tenido que modificar debido a la pandemia de coronavirus, que también ha obligado a suspender las fiestas en Madrid y trasladarlas al ámbito virtual.

El acto institucional y la recepción de bienvenida posterior se han ajustado a los requerimientos de aforo: y Ada Colau ha sido acompañada por una representante de la Fundació Enllaç y por una persona trans del Sindicato de trabajadoras sexuales Otras.

El Ayuntamiento, además, ha puesto en marcha un nuevo protocolo de actuación y coordinación entre los diferentes actores y circuitos de la ciudad para hacer frente a las situaciones discriminatorias.

Homofobia en España

El año pasado en la Comunidad de Madrid se registraron 321 agresiones físicas y verbales, motivadas por la LGTBIfobia. En Cataluña, 119.

Además, una macroencuesta europea revela que casi la mitad de los gays, lesbianas o trans españoles no van de la mano con su pareja por la calle por miedo a ser agredidos o insultados.

Este año, rostros de la televisión y el espectáculo, como las protagonistas de la serie 'Veneno' y Carlos Sobera, serán los encargados de hacer los pregones de la edición de las fiestas del Orgullo LGTBIQ de Madrid 2020, que será virtual tras la irrupción de la pandemia de coronavirus en España.

Publicidad