Sucesos

Desmantelan en Sevilla un criadero ilegal con 19 gallos de pelea

Las aves estaban en un trastero en situación de desnutrición y con síntomas de maltrato

Publicidad

La Policía Local de Sevilla ha informado en sus redes sociales de que a las 10:00 horas de ayer miércoles, durante la intervención de una vivienda, han identificado a un hombre de 27 años como responsable de un criadero clandestino de gallos de pelea en el interior de un trastero situado en la zona del Polígono Sur de Sevilla.

En total 19 ejemplares en deficientes condiciones higiénico-sanitarias, 16 gallos de la raza "combatiente español" y 3 gallinas encerradas en jaulas. Algunas aves se encontraban en situación de desnutrición y con síntomas evidentes de maltrato compatibles con haber participado en peleas ilegales.

En las imágenes compartidas por la Policía Local en las redes sociales puede verse a las aves dentro de jaulas fabricadas de forma manual, en el interior de un trastero que no reúne las condiciones óptimas de sanidad.

Maltrato animal

La Policía Local ha informado de que las aves incautadas han sido trasladadas al Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla. En base al informe veterinario realizado a los ejemplares, no se descarta la instrucción de diligencias por delito de maltrato animal.

Por todo ello, la Policía Local no descarta la instrucción de diligencias contra el responsable del criadero por un presunto delito de maltrato animal, añade la agencia 'Europa Press'.

La operación mediante la cual se desmanteló el criadero se llevó a cabo a través de un operativo conjunto realizado por la Policía Local y el Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla.

Publicidad