CINCO DETENIDOS EN LA OPERACIÓN 'BELLOTA - KATANA'

CINCO DETENIDOS EN LA OPERACIÓN 'BELLOTA - KATANA'

Desmantelan un grupo organizado dedicado a atracos a establecimientos y a asaltar en la calle

La manera de proceder era buscar siempre víctimas que fueran menores de edad para los robos en la calle y para los atracos en bazares chinos. Se les imputan 12 robos en establecimientos y 19 robos en la calle.

Le han llamado 'Operación Bellota - Katana' y ha sido una actuación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La red criminal estaba especializada en robos con violencia a establecimientos regentados por personas de origen chino y en robos con violencia en la vía pública.

Las investigaciones se originaron a principios del año tras un robo en un bazar chino ubicado en Boadilla del Monte, en Madrid. En este atraco, cinco delincuentes irrumpieron en el local comercial con un hacha y pudieron robar dinero y también un teléfono móvil.

El grupo organizado seguía un patrón de actuación para los robos en establecimientos y otro para los robos con violencia en la calle.

Se desplazaban en grupo en un vehículo de su propiedad hasta las inmediaciones de los locales comerciales y entraban ataviados con gorras, bufandas tubulares y pasamontañas. Una vez dentro, intimidaban con un hacha al dependiente y se hacían con el dinero y los móviles.

En cuanto a los robos con intimidación en la calle, actuaban al anochecer y siempre elegían como víctimas a varones menores de edad que se encontraban solos, normalmente en zonas de parques.

Tras intimidarles conseguían hacerse con su dinero en metálico y con sus teléfonos móviles. Antes de irse, obligaban a las víctimas a formatear los terminales para evitar ser descubiertos.

Antena3.com | Madrid | 17/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.