Publicidad

CINCO DETENIDOS EN LA OPERACIÓN 'BELLOTA - KATANA'

Desmantelan un grupo organizado dedicado a atracos a establecimientos y a asaltar en la calle

La manera de proceder era buscar siempre víctimas que fueran menores de edad para los robos en la calle y para los atracos en bazares chinos. Se les imputan 12 robos en establecimientos y 19 robos en la calle.

Le han llamado 'Operación Bellota - Katana' y ha sido una actuación conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La red criminal estaba especializada en robos con violencia a establecimientos regentados por personas de origen chino y en robos con violencia en la vía pública.

Las investigaciones se originaron a principios del año tras un robo en un bazar chino ubicado en Boadilla del Monte, en Madrid. En este atraco, cinco delincuentes irrumpieron en el local comercial con un hacha y pudieron robar dinero y también un teléfono móvil.

El grupo organizado seguía un patrón de actuación para los robos en establecimientos y otro para los robos con violencia en la calle.

Se desplazaban en grupo en un vehículo de su propiedad hasta las inmediaciones de los locales comerciales y entraban ataviados con gorras, bufandas tubulares y pasamontañas. Una vez dentro, intimidaban con un hacha al dependiente y se hacían con el dinero y los móviles.

En cuanto a los robos con intimidación en la calle, actuaban al anochecer y siempre elegían como víctimas a varones menores de edad que se encontraban solos, normalmente en zonas de parques.

Tras intimidarles conseguían hacerse con su dinero en metálico y con sus teléfonos móviles. Antes de irse, obligaban a las víctimas a formatear los terminales para evitar ser descubiertos.

Publicidad

Imagen de la madre de Romina Celeste, Míriam Rodríguez

La madre de Romina Celeste no podrá enterrar los restos de su hija por un error de los jueces

Míriam Rodríguez, la madre de la joven Romina, asesinada hace cuatro años por su marido en Lanzarote, se encuentra disgustada con el error del Juzgado de Arrecife y ya ha pedido que se haga justicia.

Ana Cuartas, víctima agresión sexual

Ana Cuartas, agredida sexualmente, "revive" el horror con el 'solo sí es sí': "He tenido que estar con dos psicólogas"

Ana Cuartas es una víctima de agresión sexual por su propio padre durante años. Cuenta que con las rebajas de penas con la ley del 'solo sí es sí' ha revivido el horror que sufrió y ha tenido que volver a ser tratada psicológicamente. Además, denuncia la indefensión por parte del Gobierno.