Elena Huelva

La desgarradora carta de Ana Obregón por la muerte de Elena Huelva: "Tú y mi hijo sois una lección de vida"

Elena Huelva compartía su lucha contra el sarcoma de Ewing en redes sociales. Unas redes que se han llenado de mensajes de cariño y apoyo para la familia.

Ana Obregón y Elena Huelva

Ana Obregón y Elena HuelvaInstagram @ana_obregon_oficial

Publicidad

Las redes sociales lloran la muerte de Elena Huelva. La joven sevillana de 20 años, en la mañana de este mismo martes, ha fallecido por culpa delsarcoma de Ewing, una enfermedad contra la que llevaba luchando desde hace cuatro años. Durante todo ese tiempo, Elena compartió el proceso en las redes, que se han volcado con ella a través de infinidad de emotivos mensajes.

"Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Mis ganas ganan. Gracias por todo". De esta manera han anunciado, en la propia cuenta de Elena, su muerte. Las reacciones no se han hecho esperar y presentadores, políticos, actores e 'influencers' se han deshecho en mensajes de recuerdo para la joven y cariño para la familia.

La desgarradora carta de Ana Obregón por la muerte de Elena Huelva

Uno de los mensajes más desgarradores ha sido el de la presentadora Ana Obregón, que estaba muy unida a Elena. "Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022", ha escrito. "Cuidaré de tu madre y de tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo".

De hecho, su hijo, Aless Lequio, perdió la vida hace dos años por esta misma enfermedad. "Eres una lección infinita de vida, como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer", afirma la presentadora de televisión. "Te prometo que seguiré con la fundación de mi hijo financiando investigaciones contra el maldito sarcoma de Ewing". "Tus ganas han ganado. Gracias, Elena, por tanto", concluye.

Las reacciones a la muerte de Elena Huelva

Son muchas las personas que, como Ana Obregón, han lamentado la pérdida y han mostrado su apoyo a la familia. La hermana de la fallecida, Emi Huelva, ha publicado una foto con ella con un mensaje que reza: "Te amo hermanita. Sígueme siempre. Yo te sentiré. Juntas siempre".

"Gracias Elena por dejar esa huella. Una clase maestra de como tomarnos el tiempo. Te echaremos mucho de menos. Un abrazo enorme a la familia", ha escrito Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter.

"Mi niña, tus ganas siempre ganaron. Elena, qué ejemplo de fortaleza nos diste siempre a todos. Una estrella nueva brilla en el cielo, más que ninguna. Te quiero", ha publicado Aitana en su Instagram, también muy unida a la joven.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha dejado su mensaje. "Elena, tú y tus ganas nos habéis ganado a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente. Gracias por darnos luz y esperanza", ha expresado el político.

Publicidad