Tren descarrila

Descarrila un tren de mercancías en Córdoba

El accidente no ha causado heridos y Adif ha abierto una investigación para determinar los motivos que provocaron la salida de las vías.

Publicidad

Adif ha abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que ocho de los 34 vagones de un tren de mercancías que hacía el trayecto en la estación de contenedores de La Negrilla, en Sevilla, descarrilaron el domingo a la salida de la estación de Montoro (Córdoba), el accidente no ha dejado heridos ni daños personales.

Adif ha informado de que "el suceso ocurrió por causas aún no precisadas a las 15.25 horas de este domingo y que cinco de los ocho vagones se encuentran volcados en un terraplén".

El suceso ha afectado a dos trenes de media distancia que unen Jaén y Sevilla Santa Justa.

El tren descarrilado transportaba productos de Mercadona desde la estación de La Negrilla, en Sevilla, hasta León.

Adif, que ha desplazado al lugar del accidente a personal de Infraestructura y al tren taller ubicado en Córdoba, abrirá ahora una investigación para determinar las causas del suceso.

En el accidente no se han producido heridos, ya que en el convoy solo viajaba el maquinista, además el tren no transportaba sustancias peligrosas.

Por otro lado, los daños en la infraestructura, cuyas causas se investigan, son evidentes. Al salirse de los raíles, el convoy ferroviario ha chocado contra la catenaria, tirándola al suelo y volcando varios vagones.

Publicidad