Publicidad

Barcelona

Desarticulada una banda criminal especializada en butrones y empotramientos en locales comerciales

A los 14 detenidos se les imputan 40 delitos realizados en Barcelona, ​​Tarragona, Alicante y Madrid.

La actuación conjunta de miembros de la Guardia Civil ha permitido detener el pasado 2 de junio a 14 personas integrantes de una organización criminal especializada en butrones y empotramientos en centros comerciales.

El operativo lo han formado gentes de la Policía de la Generalidad-mozos de escuadra de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte y de la Región Policial Metropolitana Sur en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Alicante y de Madrid.

A los detenidos se les imputan hasta 40 hechos delictivos realizados en Barcelona, ​​Tarragona, Alicante y Madrid. El grupo se dedicaba a sustraer vehículos de alta gama que después utilizaban para ejecutar robos con fuerza en locales comerciales.

La instrucción la lleva a cabo el Juzgado de Torrevieja y por ahora ha dictaminado el ingreso en prisión de 11 de los detenidos.

40 delitos imputados

A los 14 arrestados, que formaban parte de la organización criminal, se les imputan 40 delitos por robo con fuerza mediante butrones y empotramientos, pertenencia a grupo criminal, robo de vehículos de motor, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, simulación de denuncia, blanqueo de capitales y contra la salud pública.

La coincidencia de investigaciones

La investigación de los hechos comienza después de una serie de empotramientos y butrones en establecimientos de reconocidas marcas comerciales. Unos días después, los agentes detienen un vehículo en un control policial en el que viajaban personas con antecedentes en robos de esas características.

Es en este momento en el que los investigadores buscan determinar la relación entre estos individuos y los hechos en cuestión. De aquí se generó una coincidencia con una investigación de la Guardia Civil de Guardamar de Segura y del grupo II de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid sobre el mismo grupo.

Por ello, comenzaron a trabajar de manera conjunta y gracias a ello pudieron determinar que se trataba de un grupo criminal especializado en butrones y empotramientos en centros comerciales en Barcelona, ​​Tarragona, Madrid y Alicante.

Publicidad