Comuna hippie La Rioja

Así ha intervenido la Guardia Civil en la 'acampada sexual' de la Familia Arcoíris en La Rioja

Los agentes han realizado un seguimiento exhaustivo del encuentro de la comuna hippie, en el que han participado 200 hombres, mujeres y niños procedentes de distintos puntos de Europa.

Publicidad

La Guardia Civil ha levantado 76 actas de denuncia a los organizadores y participantes del movimiento hippie internacional Familia Arcoíris por diversas infracciones durante la acampada ilegal que han celebrado en un monte al sur de La Rioja unas 200 personas procedentes de varios puntos de Europa, entre las que había varios niños.

En este encuentro de la comuna hippie de La Rioja se pregonaba y practicaba el sexo libre, pese a la presencia de menores, y los agentes llegaron a encontrar varios cargamentos de viagra.

Según ha detallado este jueves la Guardia Civil en un comunicado, este encuentro se ha celebrado en las últimas semanas en un recóndito enclave del valle del Portilla, a unos cinco kilómetros al suroeste de la localidad riojana de Viniegra de Abajo y a tres kilómetros de la linde con Castilla y León. Al punto exacto de la acampada solo se podía acceder andando los 2 últimos kilómetros.

Hombres, mujeres y niños de todas las edades

Desde la llegada de la Familia Arcoíris, agentes del Instituto Armado han llevado a cabo un seguimiento "muy exhaustivo" del encuentro, en el que han participado hombres, mujeres y niños de diferentes edades y procedentes de distintos puntos de Europa.

Aparte de las 76 denuncias, otros 70 integrantes de la acampada evitaron la sanción al abandonar el lugar durante los requerimientos de los agentes, se explica en el comunicado.

Denuncias

Las denuncias se han tramitado por los incumplimientos "flagrantes" a la Ley de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja, que prohíbe la acampada libre en todos los montes de utilidad pública de la comunidad y la realización de fuego.

También se ha incumplido la Ley de Montes por circular campo a través y estacionar vehículos fuera de camino sobre cubierta vegetal, y la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

Otras denuncias se justifican en el incumplimiento de la legislación estatal y autonómica en materia sanitaria de prevención y contención frente a la Covid-19, por juntarse grupos de personas no convivientes, no usar mascarilla y no mantener distancia de seguridad.