Publicidad

Fiesta ilegal

Desalojan a unas 1.200 personas en Barcelona por fiestas y botellones

La Guardia Civil desalojó una macrofiesta con más de 400 estudiantes que no llevaban mascarilla ni respetaban las medidas decretadas por el coronavirus. También se han desalojado miles de personas en Barcelona.

Unas 1.200 personas han sido desalojadas en Barcelona la pasada noche del sábado por celebrar fiestas ilegales en locales cerrados y en botellones. Se celebraron en distintas zonas de la ciudad.

Se desalojaron cinco fiestas ilegales en las que se identificaron a 569 personas. También a 630 personas que se encontraban en botellones en espacios que se han convertido en habituales los fines de semana.

400 universitarios en una macrofiesta

La Guardia Civil desalojó a más de 400 estudiantes universitarios que participaban en una macrofiesta ilegal. Se encontraban en una finca de Ciempozuelos, en la Comunidad de Madrid. Pagaron 40 euros por entrada y no se respetaba ninguna medida sanitaria por el coronavirus.

Los organizadores habían trasladado a los jóvenes en ocho autobuses desde el centro de la capital. El promotor de la fiesta había contratado a camareros que estaban sirviendo en las barras distribuidas por el lugar.

Los jóvenes se encontraban sin mascarilla y sin respetar las medidas de seguridad sanitaria. Los agentes identificaron a 401 asistentes, que serán propuestos para sanción.

Tres han sido identificados

En el vizcaino municipio de Getxo también se han desalojado varias fiestas. Sin embargo, ha sido diferente. Un gran número de jóvenes lanzaban botellas y varios objetos a los agentes que intentaban desalojar la zona. Se debía a la gran aglomeración.

Ocurrió en la plaza San Nicolás de Algorta. Varias patrullas de la Ertzaintza tuvieron que pedir apoyo a la Policía Local. Al menos tres de las personas que se encontraban han sido identificadas.

Publicidad