Agresión

Denuncian la agresión a una mujer por defender a su hijo con autismo en el Parque Warner de Madrid

Un hombre insultó al hijo de una mujer cuando hacían cola para montar en una atracción, según la asociación ProTGD.

Parque Warner de Madrid

Parque Warner de MadridPixabay

Publicidad

La asociación ProTGD ha denunciado este martes la agresión a una mujer en el Parque Warner de Madrid por defender a su hijo con autismo. Según la asociación, la madre fue agredida con golpes y zarandeos el 2 de mayo cuando un hombre insultó a su hijo, de 11 años, por pasar por la fila de discapacitados en una atracción.

En concreto, los hechos se produjeron a las 20:00 horas del domingo, cuando la familia del niño utilizaba la 'fila rápida' habilitada para personas con discapacidad en una atracción del parque. Fue entonces cuando un hombre empezó a insultar al niño: llegó a llamarle "mongolito" o "subnormal" por padecer TEA.

El Juzgado de lo Penal investiga el caso

La asociación denuncia que la madre defendió a su hijo, que se encontraba muy nervioso ante los insultos del hombre. "Recibió varios golpes que le provocaron diversas lesiones en la cara y en el cuerpo", señala ProTGD.

En un primer momento, la Guardia Civil se encargó de la investigación tras la denuncia de la mujer, pero, dada la gravedad del caso, será el Juzgado de lo Penal quien afronte la agresión. Según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, el presunto agresor podría ser condenado a varios años de prisión.

En un comunicado, la organización recalca su "enérgica repulsa" por los hechos y denuncian la reacción "desproporcionada e inadmisible" del agresor.