Agresión homófoba

Denuncian una agresión homófoba a plena luz del día en Eixample (Barcelona)

El Obsevatori Contra l'Homofobia denuncia que tres hombres golpearon a un joven al grito de "maricón vete de aquí y no nos mires".

Imagen de archivo de pulsera LGTBIQ+

Imagen de archivo de pulsera LGTBIQ+Antena 3 Noticias

Publicidad

El Observatori Contra l'Homofobia, asociación activista catalana que denuncia agresiones homófobas y aporta soporte a las víctimas, ha denunciado que tres hombres agredieron a un joven gay el pasado lunes en el Eixample, en Barcelona. Informan que la agresión homófoba se produjo a pleno luz del día y al grito de "maricón vete de aquí y no nos mires".

La asociación anuncia que coordinan el suceso al cuerpo de Mossos d'Esquadra, autoridades que acudieron al lugar de los hechos. Desde la asociación informan que han activado sus protocolos a disposición de la víctima. Desde 'Crónica Global' aseguran que los agresores decían al pasar por delante de su lugar de trabajo: "mírales todos los días".

Mossos d'Esquadra intervinieron y evitaron que lo sucedido fuera a mayores. Todo ocurrió en torno a las 14:00 horas cuando los tres hombres rodearon a la víctima, la insultaron y golpearon.

Aumento de las agresiones homófobas en España

Asociaciones LGTBIQ+ denuncian un aumento de las agresiones homófobas en España. El Ministerio del Interior informa que tan solo se denuncian el 20% de estos ataques. El 90% de personas de estos colectivos teme ser víctima de un delito de odio y el 60% a ser atacado.

Según el Observatori Contra l'Homofòbia el pasado 17 de mayo, este año han crecido un 70% las agresiones físicas contra el colectivo LGTBI y los actos discriminatorios se han disparado un 50% respecto a 2021.

Publicidad