Publicidad

RELATA SU EXPERIENCIA

Una joven denuncia a través de un hilo de Twitter lo mal que se trata a las mujeres cuando tienen la regla

"He soportado que me llamen exagerada y mentirosa, he soportado que no me hicieran caso porque "la regla duele". He soportado la falta de empatía del machismo. Y todavía nos dicen que somos exageradas", lamenta la joven.

Una usuaria de Twitter ha compartido a través de la red social su historia en un hospital después de que le bajara la regla a destiempo. Con su historia, la joven pretende denunciar lo mal que se trata a las mujeres cuando tienen la regla.

El hilo ha logrado tener cerca de 5.000 retuits y más de 5.500 'me gusta' en la red social.

La tuitera (@txdeloyola) cuenta que cuando le vino la regla "en medio del ciclo", se dio cuenta de que esta era diferente porque el sangrado era mucho más abundante y tenía un dolor muy fuerte.

Pensó que sería cosa del estrés por estar en época de exámenes, pero después de gastar "tres cajas de tampones (vienen en cada caja 32)", pensó que algo no iba bien.

Esa mañana, tras no dormir nada del dolor, decidió acudir al médico. Por varias razones terminó en un hospital privado, donde tuvo que esperar unos 30 minutos.

Allí un médico de unos 60 años le explicó que "la regla duele" y le preguntó si nunca le había dolido. Atónita por la respuesta del médico, la chica explicó que es algo que conoce bien después de diez años teniendo la regla.

El médico le recetó reposo y tomar ibuprofeno cada ocho horas, pero la joven, que tenía mucho dolor, pidió que la explorara otro médico.

Este le dijo que su hija hacía lo mismo que ella cuando tenía la regla para no ir a clase y ante las respuestas de los médicos, la joven comenzó a llorar.

Fue entonces cuando decidieron derivarla a Ginecología, donde un especialista le explicó que tenía un bulto y que si este no se quitaba en unos días, habría que operar.

La joven lamenta lo ocurrido en su visita al médico y lanza un alegato a favor de las mujeres: "He soportado que me llamen exagerada y mentirosa, he soportado que no me hicieran caso porque "la regla duele". He soportado la falta de empatía del machismo. Y todavía nos dicen que somos exageradas".

También te puede interesar...

El hilo de una tuitera que intentó sabotear el regalo de una profesora tras meterla por error en un grupo de Whatsapp

El Ibuprofeno y el Paracetamol ya no se podrán comprar sin receta médica

Publicidad