se descartan daños en personas

Declarado un incendio en la fábrica de ArcelorMittal en Avilés

En el vídeo publicado por Podemos Asturies en Twitter se puede ver el incendio declarado en la planta, registrado en una cinta transportadora de la torre de carbón número uno de las baterías de coque.

REEMPLAZO: Declarado un incendio en la fábrica de ArcelorMittal en Avilés

Publicidad

Un aparatoso incendio registrado en una cinta transportadora de la torre de carbón número uno de las baterías de coque de ArcelorMittal de Avilés (Asturias) ha obligado a desalojar al personal que trabajaba en las instalaciones. De momento se descartan daños en personas a consecuencia de este incendio declarado a las 16:15 horas por razones que aún desconocen, han informado fuentes de la multinacional siderúrgica.

Efectivos de bomberos de ArcelorMittal y del 112-Asturias tratan de controlar el fuego. El incendio registrado en las instalaciones ubicadas en las afueras de Avilés ha provocado una gran columna de humo negro visible desde el centro de la ciudad.

Publicidad

Una anciana

Las listas de espera de la dependencia podrían reducirse casi a la mitad antes de 2028

Derechos Sociales calcula que más de 70.000 personas saldrán de la lista de espera gracias al nuevo modelo de financiación. Además, la previsión es que cerca de 417.000 ciudadanos más reciban una prestación y que el sistema atienda a más de dos millones de personas.

Imagen de archivo de una piscina

El 'reto marrón', defecar en el agua, provoca el cierre de piscinas y obliga a reforzar la vigilancia

La piscina de un club de Sevilla abrió el 30 de mayo y, hasta ahora, ha tenido que cerrar en seis ocasiones, con interrupciones de unas cuatro horas cada vez. El objetivo es claro: mantener el agua en condiciones adecuadas y que los bañistas puedan disfrutar del verano sin interrupciones ni riesgos sanitarios