15

Publicidad

Cataluña

Daniel Serrano, diputado del PP catalán, dimite tras una denuncia de agresión sexual

El Partido Popular ha emitido una nota de prensa donde explica los hechos ocurridos en las últimas horas. Daniel Serrano ha dimitido tras ser acusado de una agresión sexual a una compañera de su partido. Se ha abierto un expediente informativo para clarificar la información.

El Partido Popular de Cataluña ha comunicado que el diputado, Daniel Serrano y 'número dos' del partido ha dimitido a consecuencia de la investigación que se está llevando a cabo por la presunta agresión sexual a una de sus compañeras de partido. El secretario general del PP catalán ha renunciado de esa manera sus responsabilidades políticas y, de salir elegido en la lista del partido el 14 de febrero en las elecciones catalanas, no tomará posesión de su acta en el Parlament.

Según las investigaciones que se están llevando a cabo en el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), la presunta agresión se cometió en 2016 pero no se denunció hasta 2019. Tanto el acusado como la denunciante declararon el 18 de diciembre sin que Fiscalía ni la denunciante solicitaran medidas cautelares previas ante el supuesto agresor. El juzgado de instrucción 30 de Barcelona se hizo cargo del caso.

También el Partido Popular ha abierto un investigación sobre el suceso para esclarecer la información y su vez, se ha abierto un expediente informativo al diputado quien ha decidido "dejar de sus responsabilidades orgánicas y electorales para preparar su defensa y demostrar su inocencia". Un comunicado por parte del partido exige "ejemplaridad" dentro del partido político mientras Serrano niega las acusaciones afirmando que "los hechos son falsos y son una extorsión en base a un chantaje público en la campaña... confío plenamente en la justicia".