Después del Black Friday llega el Cyber Monday

Publicidad

Cyber Monday 2020

Cyber Monday 2020: ¿Cuándo es y cómo encontrar las mejores ofertas?

Tacha el 30 de noviembre en tu calendario, porque es la fecha oficial del Cyber Monday 2020. Después de los descuentos del Black Friday, llega este lunes a España la oferta exclusiva digital en la que podrás disfrutar de grandes rebajas en tus productos favoritos.

Después de la resaca del Black Friday, llega el Cyber Monday 2020, uno de los eventos de compra online más importantes del último trimestre del año. La iniciativa nació en Estados Unidos en 2005, cuando las plataformas online todavía no estaban tan afianzadas. Pero poco a poco han ido tomando protagonismo, y este tipo de eventos se ha puesto manos a la obra para garantizar productos más baratos y accesibles de cara a las compras de Navidad.

Normalmente, las ofertas del Cyber Monday dedican sus productos al área de la tecnología y la electrónica, aunque a lo largo de los años ha ido diversificando sus ofertas y cada vez se amplía más el abanico de posibilidades a tu alcance. Ahora, prácticamente se puede comprar de todo.

A continuación, te presentamos qué tipo de ofertas incluye este evento digital y cuándo tendrá lugar su celebración en España.

Qué día y a qué hora empieza el Cyber Monday 2020

La fecha seleccionada en el calendario 2020 es el 30 de noviembre. Como su propio nombre indica, el Cyber Monday siempre se celebra el primer lunes después de Acción de Gracias y tres días después de las ofertas del Black Friday. Por este motivo, algunos acostumbran a llamarlo coloquialmente como la ‘Black Week’, por la continuidad de ambas ofertas.

Así, este año podrás disfrutar de los descuentos del Cyber Monday en España a partir de las 00:00 horas de este lunes, y durante 24 horas tendrás todas las ofertas a tu alcance.

El hecho de que el Cyber Monday se celebre el primer día de la semana no es una coincidencia. Podría tener más lógica que se iniciara durante el fin de semana, cuando la mayoría de los consumidores tienen más tiempo para dedicar a las compras.

Pero cuando el Cyber Monday nació en 2005 en EEUU, la banda internauta no era tan efectiva como ahora, y la velocidad de Internet trasteaba en muchos hogares. Por tanto, al ser un evento exclusivo digital, los clientes preferían realizar sus compras en la oficina, gracias a las rápidas conexiones y la potencia que sus ordenadores ofrecían. Esto, sumado a la oferta del Black Friday que le precede, justifica que su celebración sea el primer día de la semana.

Las mejores ofertas del Cyber Monday

Desde sus inicios en 2005 –aunque en España se inauguró en 2010-, el Cyber Monday ha venido caracterizado por grandes descuentos en productos electrónicos y de tecnología. Sin embargo, a lo largo de los años ha ido extendiendo su catálogo, y cada vez son más las empresas que se suman al evento.

Cientos de marcas estarán disponibles este lunes para que puedas disfrutar de los chollos que ofrece el Cyber Monday en sus productos tecnológicos, pero también en vestuario, calzado, deportes o juguetería.

Algunas de las tiendas más sonadas de esta edición de 2020 son El Corte Inglés, Amazon, MediaMarkt o Fnac. Y conviene mirar con lupa sus ofertas, ya que normalmente incluyen descuentos más agresivos para vender el stock sobrante del Black Friday.

Si eres amante de la tecnología y la electrónica, este es tu día. Tiendas como Worten, PcComponentes o PhoneHouse aplicarán sus descuentos en televisores, consolas, videojuegos o telefonía móvil para hacerlos más asequibles a la cartera. Incluso marcas como Apple o Samsung aparecerán en el catálogo de ventas.

También es el día para aquellos que disfruten de la renovación de armario o de la decoración del hogar, ya que este año tiendas como Adidas o grandes centros como El Corte Inglés o Alcampo se suman a la lista del Cyber Monday, ofreciendo electrodomésticos, vestuario y accesorios a un precio más barato.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar de los más pequeños de la casa de cara a la Navidad. Por ello, de la mano de Juguetilandia, Amazon y muchos más, podrás disfrutar de los mejores descuentos en juguetes del Cyber Monday 2020 y sorprenderles también este año.

Todo esto y mucho más a partir del lunes 30 de noviembre a las 00:00 horas en España. El Cyber Monday ya ha llegado.