87

Publicidad

Matrimonio real

Se cumplen 40 años de la pedida de mano entre Carlos de Inglaterra y Lady Di

Este miércoles se cumplen 40 años del anuncio de matrimonio entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Los novios, que apenas llevaban seis meses de relación, dieron la noticia en los jardines del palacio de Buckingham.

Este miércoles 24 de febrero se cumplen justo 40 años de la pedida de mano de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales (entonces todavía Diana Spencer). Ella apenas tenía 19 años. El príncipe, 32.

La proposición de matrimonio había llegado unos días antes, el 3 de febrero, durante una cena en el palacio de Buckingham, pero se hizo pública semanas después, cuando los dos pretendientes posaron para la prensa en una ya icónica foto en los jardines del palacio.

Diana de Gales, con una chaqueta azul y luciendo el anillo de compromiso, sonríe con timidez ante los focos de los periodistas. Carlos de Inglaterra, en traje azul marino y en apariencia más relajado, sujeta a la futura princesa por los hombros mientras ríe.

Ambos dan entonces un pequeño paseo por los jardines antes de pasar al interior de palacio para contestar a las preguntas de los reporteros. Allí, Diana, aún sonriendo con cierto nerviosismo, confiesa que no tuvo "ninguna duda" en aceptar la propuesta del príncipe, que le pidió matrimonio -como él mismo confiesa- antes de partir de viaje a Australia.

Es en ese momento cuando al príncipe dio su famosa respuesta a la pregunta del periodista sobre si estaban enamorados. Diana Spencer dijo que sí, y Carlos de Inglaterra replicó: "Lo que sea que el amor signifique".