73.002500

Publicidad

Casa Real británica

Los hijos de Lady Di apoyan la investigación para esclarecer si fue coaccionada en su entrevista con la BBC

Los hijos de Lady Di se posicionan a favor de que se investiguen las presuntas irregularidades cometidas por el periodista Martin Bashir, como usar documentación falsificada, para obtener la histórica entrevista con Diana de Gales en 1995.

Los hijos de Diana de Gales, William y Harry, apoyan la nueva investigación sobre la entrevista en la que la princesa reveló las infidelidades de su marido Carlos de Inglaterra. Se trata de determinar si Lady Di fue en algún modo obligada o engañada para conceder esa entrevista.

La llamaron "la entrevista del siglo". La realizó un periodista de la televisión pública británica, en 1995, y su impactó llegó mucho más allá del palacio de Buckingham.

La entrevista con Lady Di fue emitida en el programa Panorama de la BBC el 20 de noviembre de 1995, cuando ella estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos, heredero al trono.

En ese encuentro con Bashir, Diana llegó a decir que había "tres personas" en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante del príncipe Carlos.

La vieron 20 millones de espectadores en su día. Un antiguo juez de la corte suprema quiere saber si, como dice el hermano de Lady Di, la princesa fue engañada o forzada.

Su hijo mayor, duque de Cambridge, se posicionó a favor de saber la verdad. El pequeño, Harry, había mantenido silencio -hasta hoy-.

Publicidad