Cumbre del Clima 2019

Publicidad

Cumbre del Clima Madrid 2019

Cumbre del clima 2019: Las 5 consecuencias del cambio climático que estamos viviendo

La Cumbre del Clima 2019 está abordando diferentes puntos fundamentales para salvar la vida del planeta, entre ellos, el grave impacto que el cambio climático está produciendo sobre la Tierra y las dramáticas consecuencias que trae consigo.

En resumen
  • Las conclusiones para el futuro del planeta son demoledoras por los efectos y riesgos del calentamiento global

La celebración de la Cumbre del Clima en Madrid 2019, ha creado una concienciación general sobre el efecto negativo del calentamiento global del planeta por el aumento de gases de efecto invernadero a causa de la actividad humana, el cual tendrá efectos dramáticos si no se frena a tiempo, tal como evidencia la ristra de nuevos informes científicos publicados en los últimos meses, que alertan del grave impacto de la crisis climática.

Tal es así, que estamos siendo testigos de las consecuencias del cambio climático:

  • Aumento de la temperatura del planeta

Las agravantes emisiones de C02 producidas por los seres humanos han provocado que la temperatura del planeta aumente más de un grado, lo que produce importantes sequías y precipita aún más el derretimiento de los polos.

  • Calentamiento de los océanos

El progresivo calentamiento de los océanos ha provocado una subida en el nivel del agua. Más de un metro a mediados de siglo con consecuencias desastrosas. De esta forma, los polos de la Tierra se calientan y derriten dando lugar a vastos efectos sobre la fauna, la flora, los métodos tradicionales de supervivencia humana y la pérdida de hielo polar.

  • Crisis de salud humana

Los efectos del cambio climático han dado paso a graves impactos sobre la salud humana, como deshidratación, escasez de alimentos y transmisión de multitud de enfermedades. Además, desde la OMS advierten de que la crisis climática supone también una crisis de salud porque tiene efectos como siete millones de muertes prematuras al año por respirar aire contaminado.

  • Mayor número de desastres naturales
La subida exponencial de la temperatura del planeta impone el aire caliente sobre el aire frío, colaborando a la formación de huracanes y tormentas.
  • Problemas en los ecosistemas

A medida que el clima se calienta, se reduce el número de especies del ecosistema. Es el caso de las poblaciones oceánicos, o las aves migratorias, entre muchas otras especies que disminuyen y desaparecen al ser incapaces de adaptarse a los progresivos cambios climáticos.

En definitiva, los efectos y riesgos del calentamiento global, dejan conclusiones demoledoras para el futuro del planeta.

Publicidad