'Sólo sí es sí'

Cuca Gamarra, sobre la reforma del 'Sólo sí es sí': "La propuesta del Gobierno es prácticamente igual a la nuestra"

La secretaria general de PP critica que Patxi López no practique la "humildad" y explica que la propuesta del Gobierno es muy similar a la que ellos presentaron en diciembre

Publicidad

La secretaria general del Partido Popular se ha pronunciado sobre la reforma de la Ley del 'Sólo sí es sí' en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3. El PP había anunciado que iba a estudiar la rectificación de los socialistas sobre esta ley pero, tras las últimas declaraciones de Patxi López, portavoz del Partido Socialista, Gamarra ha dado su opinión.

Gamarra ha calificado como "nefasta ley" la propuesta que había hecho el Gobierno en un inicio. "Aquí lo importante es la sociedad española y, sobre todo, las mujeres que están viendo como las condenas a sus agresores se están viendo reducidas e, incluso, muchos de ellos ya han salido de las cárceles". La portavoz de los populares ha asegurado que "el gobierno estaba más preocupado de proteger la coalición que legislar para proteger a las mujeres".

Ante la modificación de la ley de 'Sólo sí es sí', Gamarra ha sido clara al afirmar lo siguiente: "La propuesta del gobierno es prácticamente igual a la que nosotros presentamos".

¿Plagio?

La portavoz ha insistido que su formación "actúa con responsabilidad" y remarcando la importancia de "que hay que ser rápidos para intentar, de cara al futuro, que ningún delincuente sexual pueda tener una pena inferior a la que hubiera tenido con el anterior código penal". Que, según Gamarra, esto es lo que "está pasando".

La propuesta del gobierno podría asemejarse a un plagio de lo que el PP ya propuso anteriormente. "Restablecer las penas previas a la entrada en vigor de esta ley es lo que plantea nuestra iniciativa", ha definido Gamarra. Además, también ha puntualizado que desde su formación también habían planteado alguna cuestión sobre los menores.

Publicidad