Inmigración Canarias

El cayuco con 17 inmigrantes muertos localizado cerca de El Hierro no llegará hasta mañana a Tenerife

Sólo hay tres supervivientes, dos hombres y una mujer, que fueron rescatados por un helicóptero del ejército del aire y están hospitalizados. El cayuco con los 17 inmigrantes muertos está siendo remolcado y llegará el miércoles a Tenerife.

Publicidad

Tragedia de nuevo en el mar. Un cayuco con 17 inmigrantes muertos está siendo remolcado desde donde fue localizado, cerca de El Hierro, hasta el puerto de Los Cristianos en Tenerife. Sólo tres personas lograron sobrevivir.

Los supervivientes que vieron morir a todos sus compañeros

En la embarcación viajaban 20 inmigrantes, solo hay tres supervivientes. Dos hombres y una mujer que fueron rescatados este lunes por un helicóptero del ejército del aire y que los trasladó al aeropuerto Tenerife Norte, donde les esperaban personal sanitario y tres ambulancias medicalizadas. Uno de los supervivientes del naufragio del cayuco se encuentra en estado grave, con deshidratación severa, está ingresado en el Hospital Universitario de Canarias. Los otros dos supervivientes fueron trasladados a otro de los hospitales de referencia de la isla, el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

La patera fue avistada a la deriva el lunes por la mañana a 490 km al suroeste de la isla de El Hierro, la divisó un avión SAR del Ejército del Aire, que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones en esta parte del océano Atlántico donde suelen quedar fuera de la ruta por las fuertes corrientes de la zona. El cayuco con los 17 cuerpos sin vida está siendo remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo hasta el muelle de los Cristianos, en el sur de Tenerife.

Localizan otro cayuco con nueve mujeres y tres menores

Es la mayor tragedia en aguas cercanas a Canarias desde el pasado mes de agosto. Cuando otra embarcación similar llegaba con 15 inmigrantes fallecidos. En esta ocasión no hubo supervivientes. Mientras tanto, otro cayuco con 41 inmigrantes está siendo trasladado al puerto de Los Cristianos, donde se espera llegue en la tarde de este martes. Viene con 29 varones, nueve mujeres y tres menores. Todos en buen estado de salud.