Examen Mir

¿Cuándo se publican los resultados del examen MIR 2023?

Cuántos días tienen que esperar los aspirantes al examen MIR de este año para conocer los resultados. A continuación detallamos las fechas clave.

Consulta la plantilla de respuestas del examen MIR 2022

Consulta la plantilla de respuestas del examen MIR 2022 Antena 3 Noticias

Publicidad

Los aspirantes al MIR 2023 apuran los últimos días antes de enfrentarse a examen el próximo 21 de enero, después tendrán que esperar unas semanas para saber si han alcanzado su objetivo o toca seguir intentándolo.

La convocatoria del examen MIR de este año cuenta con dos novedades importantes que influirán en los resultados, por un lado el cupo de las plazas y por otro que la nota de corte baja.

Conseguir la plaza soñada depende del resultado obtenido en el examen MIR que se compone de un formulario con 200 preguntas y 10 de reserva, todas ellas con 4 opciones de respuesta. Cada respuesta correcta valdrá 3 puntos mientras que cada una incorrecta restará uno. Las no contestadas no se valorarán.

Aunque cada uno puede hacerse una idea de cómo le ha ido al salir del examen MIR lo cierto es que hasta 5 días hábiles después del mismo Sanidad no hará públicas las respuestas dadas como correctas por las Comisiones Calificadoras, esto será el 27 de enero. Se abre entonces un plazo de 3 días hábiles para poder presentar reclamaciones a las mismas.

Será un mes después, a finales de febrero cuando se harán públicos los resultados provisionales del examen del MIR 2023. Para tener los oficiales habrá que esperar un mes más.

A finales de abril se convocarán los actos para adjudicar las plazas. En total se ofertan 11.171 plazas para la Formación Sanitaria Especializada entre las cuales para el MIR son 8.550 plazas a cubrir. De ellas, 234 son para centros de titularidad privada, 599 para el turno de personas con discapacidad y 513 para personas que no sean titulares de un permiso para residir en España.

El resto de especialidades sanitarias reparten sus plazas así: 1.961 para Enfermería, 308 para Farmacia, 231 para Psicología, 19 para Química, 60 para Biología y 42 para Física.

Publicidad