Tráfico Semana Santa

¿Cuáles son las mejores franjas horarias para evitar atascos por carretera en Semana Santa?

Según la DGT, no todas las franjas horarias funcionan iguales en los días festivos. Consulta aquí cuáles son las más recomendables.

Retenciones de tráfico por Semana Santa

Retenciones de tráfico por Semana SantaEFE

Publicidad

El pasado 8 de marzo empezó oficialmente "la huida de Semana Santa 2022". Se trata de todos los españoles que viajan por carretera para irse de vacaciones durante los pocos días festivos santos. Esta operación durará hasta el 18 de marzo -lunes de Pascua- a las 23:59 horas. Según la DGT, se registrarán alrededor de 17 millones de desplazamientos en nuestro país. Eso implica que durante diez días miles y miles de familias, parejas o amigos aprovecharán sus vacaciones y ocuparán las principales carreteras del territorio.

Por ello, la DGT recomienda algunas horas más fáciles para viajar en este tipo de operaciones de salida, con la intención de no formar largas caravanas y detener el tráfico en las autovías y autopistas. Además de evitar el máximo de accidentes posibles. Por norma general, los españoles tendemos a organizar los viajes temprano en la mañana o alrededor de la hora de comer. No obstante, no todas las franjas horarias sirven iguales según el día festivo.

Franjas horarias para evitar atascos

Por ejemplo, el miércoles Santo -13 de abril- es el día de comienzo de la segunda "fase de huida" de Semana Santa 2022, en la que miles de personas esperan con ganas salir de trabajar para coger el coche y lanzarse a las carreteras de viaje. Algo poco recomendable si quieres evitar atascos, lo más recomendable sería cogerse la mañana libre y salir de viaje matinal.

En el caso del jueves Santo -14 de abril-, el horario con el tráfico más fluido será por la tarde, igual que fue el pasado sábado 9, porque toda persona que no pueda viajar el miércoles lo harán el jueves en franja matinal. En viernes Santo -15 de abril- ocurrirá algo parecido, la DGT recomienda coger la franja horaria de tarde para conducir y evitar aglomeraciones de vehículos. Es más, el horario perfecto sería a partir de las 14:00 horas.

Publicidad