País Vasco

Convocan concentraciones en la UPV por permitir que un profesor siga dando clases tras mostrar su pene a los alumnos

El sindicato de estudiantes y una asociación de mujeres denuncian que "no es la primera vez que este profesor comete agresiones contra el alumnado".

Publicidad

Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) y la asociación de mujeres del campus de Ibaeta de San Sebastián Arrakala han convocado este lunes concentraciones por permitir que un profesor siga dando clases después de ser denunciado por mostrar su pene a los alumnos en clase. Los hechos ocurrieron el 4 de octubre en la facultad de Arquitectura del la Universidad del País Vasco y, a pesar de ello, el catedrático continuó esta este viernes dando clases con normalidad. La UIB y Arrakala han señalado que la citada universidad no ha aportado "ninguna información" sobre estos hechos, por "no ensuciar" su imagen.

Comunicado de la UPV

Este lunes, la Universidad del País Vasco ha confirmado en un comunicado que el pasado viernes 22 se abrió un expediente, con el fin de conocer los hechos y proponer a su término la resolución más oportuna.

En este sentido, apuntan que se ha dispuesto que desde este lunes el profesor solo pueda impartir docencia de forma telemática. Respecto de aquellas actividades docentes que requieran presencialidad, la UPV añade que "el centro y el departamento de pertenencia adoptarán las medidas oportunas para garantizar el derecho del alumnado a recibir docencia presencial y para salvaguardar también su derecho a una formación integral".

La Universidad suspende como alumno al autor del tiroteo en el campus de Leioa

La universidad pública vasca ha suspendido sus derechos como alumno al joven autor de un tiroteo en el campus de Leioa el pasado 13 de octubre, que no causó daños personales, y le ha prohibido el acceso a cualquier centro docente o dependencia universitaria.

El centro educativo ha informado de que ha iniciado un procedimiento disciplinario contra el autor de los disparos en la Facultad de Ciencias y Tecnología, que comporta la adopción inmediata de las dos citadas medidas provisionales.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha explicado que, sin prejuzgar su resultado, "a la vista de la gravedad de los hechos y de la alarma social que han desencadenado", ha fijado como medidas provisionales la suspensión de los derechos como alumno de la persona implicada y prohibición de acceso a cualquier centro docente o dependencia universitaria.

Publicidad