Trabajo

La conversación entre un hostelero y una camarera para optar al empleo: "No voy a trabajar por 3,30 euros la hora"

La cuenta de Twitter @soycamarero ha difundido la conversación por WhatsApp entre un hostelero y una camarera que optaba a una oferta de trabajo.

Fotografía de archivo de un camarero

Fotografía de archivo de un camareroPixabay

Publicidad

La cuenta de Twitter de '@soycamarero' publicaba una conversación entre un hostelero y una camarera por una oferta de trabajo. En la conversación se ve el pantallazo de WhatsApp del las condiciones laborales para acceder al puesto. Unas condiciones que han desatado la indignación de muchos: "Nada, según dicen, son casos excepcionales...", señala la cuenta de Twitter que a difundido la conversación.

En la conversación se puede leer el horario: "de 5 a 2 o de 6 a 3. Los fines de semana una hora más", decía el hostelero, que a continuación informaba del sueldo: "El sueldo es de 30 euros diarios más 5 euros por copa que te inviten". En definitiva, nueve horas de trabajo por 30 euros diarios.

La respuesta fue clara: "¿9 horas 30 euros? ¿3,30 euros la hora?", respondía. "Esto es lo que paga la dueña. Bueno, todos los bares de allí cerca pagan esto", se excusaba.

Viendo las malas condiciones laborales que le ofrecían por un trabajo de camarera, rechazaba la oferta: "Vale, pues gracias pero no estoy interesada entonces. No voy a trabajar por 3,30 euros la hora", concluía la conversación.

La cuenta de Twitter se ha hecho eco de más de una oferta de camarero por las precarias condiciones laborales que reciben los camareros. Por ejemplo, una publicación del 24 de marzo de 2022 informaba de que se necesitaban camareros para trabajar de "15:30 a 3 de la mañana" por un sueldo de 450 euros.

El Gobierno aprobaba a principios de año la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.000 euros mensuales. Además, el Ministerio de trabajo establece que la duración máxima de una jornada ordinaria de trabajo es de 40 horas semanales (de lunes a viernes ocho horas de media).

Publicidad