Incendio Mérida

Controlado el incendio en la nave hortofrutícola de Mérida que deja más de 5 millones de kilos de fruta quemados

La causa de este espectacular incendio en Mérida podría haber sido un cortocircuito en una de las máquinas del centro hortofrutícola.

Publicidad

El incendio de Mérida (Extremadura) sucedido en la central hortofrutícola 'El Escobar', ya está controlado. Se proclamó durante la tarde de este jueves y los 300 trabajadores que se encontraban en las inmediaciones fueron desalojados. Más de 30 efectivos de siete parques de la Diputación de Badajoz han trabajado durante la noche en el incendio. Son más de cinco millones de kilos de frutas y hortalizas los que se han quemado en Mérida, según los primeros cálculos. Por el momento, se desconoce el origen del fuego.

Varias viviendas de los alrededores del centro hortofrutícola tuvieron que ser desalojadas, pero no hay que lamentar daños personales. Las pérdidas materiales si que han sido importantes. El fuego ha afectado a seis de las naves que componen la central. Aunque el incendio esté controlado, el servicio de emergencias del 112 pide precaución a la población para evitar riesgos. En un principio los empleados del centro trataron de apagar el fuego por sus propios medios, pero no les fue posible.

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara comentaba en Twitter la noticia y mostraba su apoyo a la empresa: "Lo importante es que no haya pérdidas humanas. Todo lo demás tiene arreglo. Tendrán como siempre nuestro apoyo por la empresa y sus trabajadores".

Cuando se declaró el incendio en Mérida, la Junta de Extremadura activó el Plan de Protección Civil Territorial de Extremadura por los riesgos que podía suponer el incendio para los ciudadanos y los edificios cercanos. El 112 compartía en su cuenta de Twitter imágenes en las que se puede apreciar las grandes dimensiones del fuego, que provoca una gran cortina de humo.

Desde el servicio de emergencias 112 siguen insistiendo a la población para que eviten acercarse a las inmediaciones de la central hortofrutícola.

Publicidad