Publicidad

8 de marzo

Continúan convocándose manifestaciones para el 8M a pesar de las recomendaciones de Sanidad

Sanidad recomienda no realizar manifestaciones para celebrar el 8M, pero aun así, siguen habiendo convocatorias en casi todas las comunidades para realizarse. Algunas como en Palencia está previsto que marquen posiciones en el suelo para saber dónde situarse.

En toda España se siguen convocando manifestaciones para celebrar el 8 de marzo. En Galicia, la confederación intersindical gallega llama a mantener en la comunidad una jornada de huelga y convocan hasta 30 manifestaciones previstas en todas las provincias gallegas.

También hay convocatorias para manifestarse por el Día de la Mujer en Castilla y León, hasta cuatro manifestaciones están previstas para ese día. En la convocada en Palencia tienen previsto marcar en el suelo las posiciones donde se tienen que poner los manifestantes que acudan a la convocatoria.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana tiene una decena de solicitudes para poder realizar manifestaciones ese día. También hay solicitudes en el País Vasco y en Navarra.

En la Comunidad de Madrid la intención es hacer la manifestación en cuatro columnas temáticas. Los convocantes de esta manifestación prevista para el 8M siguen llamando a salir a la calle ese día, pero con las medidas de seguridad necesarias.

"Animamos a seguir saliendo a las calles a manifestarnos y a celebrar ese día tan importante para todas las mujeres. En el único formato que es posible este año que no es otro que garantizar la vida y la salud de todas las personas que se acerquen con nosotras a este día tan importante ", decía Susana García, portavoz de la Comisión 8M.