56

Publicidad

Coronavirus

El Consejo General de Enfermería asegura que una enfermera podría vacunar a 200 personas en una sola mañana

Ser más rápidos vacunando del coronavirus también es posible aquí, en España. Lo dice el Consejo General de enfermería. "Lo que se exige es que haya una buena planificación" ha afirmado Diego Ayuso, secretario gral. del Consejo de enfermería.

El Consejo General de Enfermería dice que una enfermera puede vacunar de coronavirus a 200 personas en una sola mañana. ¿Porqué no se está haciendo? Por falta de dosis, de más vacunas y de logística. Dicen que ahora mismo el personal de enfermería prepara las dosis y registra los datos de las personas a las que se vacunan. Y esto les hace perder tiempo.

Lo que piden las enfermeras

Desde el colectivo piden personal administrativo de refuerzo para ocuparse de los registros. También piden poder vacunar de coronavirus en grandes espacios como hace Estados Unidos. En solo una mañana, una enfermera podría vacunar contra el coronavirus a 200 personas.

Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería, ha asegurado que es "posible", habría que seguir determinados procedimientos que, según este colectivo, ya se están ejecutando otros países en su estrategia de vacunación.

Una buena estrategia de vacunación contra el coronavirus permitiría acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus cuando llegara un número masivo de dosis. Afirman desde el Consejo General de Enfermería que el problema no son el personal ni los espacios disponibles, sino la falta de vacunas y los retrasos en las entregas.

Aquí, en nuestro CuentaVacunas puedes consultar cuál es el estado de la campaña de vacunación contra el coronavirus en tu comunidad autónoma o región.

Publicidad