Exterior del Congreso de los Diputados

Publicidad

MILES DE REFUGIADOS HAN PERDIDO LA VÍDA EN LAS COSTAS DEL MEDITERRÁNEO

El Congreso iluminará su fachada en el aniversario de la muerte del pequeño Aylan ante las costas de Turquía

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha anunciado en rueda de prensa que la fachada del Congreso se iluminará este viernes en recuerdo del pequeño Aylan. El niño sirio que falleció ahogado frente a las costas de Turquía y cuya foto dio la vuelta al mundo.

El Congreso de los Diputados rendirá homenaje en el primer aniversario de su muerte al pequeño Aylan, el niño sirio que falleció ahogado frente a las costas de Turquía y cuya foto tirado en la orilla de la playa dio la vuelta al mundo.

La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ha anunciado en rueda de prensa que la fachada del Congreso se iluminará este viernes en recuerdo del pequeño Aylan. Aylan Kurdi falleció en una playa del suroeste de Turquía junto a su madre y su hermano y varios inmigrantes más cuando intentaban llegar a bordo de una embarcación hasta la costa de Grecia.

Por su parte, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, promotora de la iniciativa, ha manifestado su agradecimiento a todos los grupos parlamentarios presentes y representados en la Mesa por sumarse a la campaña que ha generado la Red para promover el próximo 2 de septiembre de 2016 el recuerdo de Aylan, así como de solemne homenaje a favor de las miles de víctimas que han perdido la vida en el Mediterráneo.

Según señalan, el anuncio del acuerdo de la Cámara Baja viene a sumarse a las confirmaciones ya recibidas por la Red de numerosas ciudades de Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Cataluña , Euskadi y Galicia, muchos de cuyos presidentes autonómicos como Cristina Cifuentes o Iñigo Urkullu ya han confirmado también su adhesión, como así lo hizo la ciudad de Madrid, primera de las que comprometió la iluminación de Cibeles para esta noche.

La campaña consistirá en acciones solidarias en recuerdo a las víctimas en esa fecha, de difusión e información a favor de los Derechos de las personas refugiadas así como de recuerdo a las miles de personas que han perecido a consecuencia de la gestión de la crisis humanitaria.

Finalmente, la Red explica que los mensajes serán compartidos a través de las redes sociales Twitter y Facebook bajo el HT #Light4Refugees y será coordinado desde la cuenta @redinmigracion así como desde los perfiles oficiales de las instituciones que difundirán la imagen de las portadas de sus edificios encendiéndose a partir del anochecer.

Publicidad