Publicidad

Coronavirus Valencia

Confinados 200 alumnos de Infantil de un colegio de Elda por el brote de una posible variante del coronavirus

Sanidad mantendrá confinados hasta el 23 de febrero a 200 alumnos de Educación Infantil de un colegio de Elda, en Alicante, tras el brote originado en el centro. Se investiga, por la rapidez de los contagios, si se trata de una cepa del coronavirus "altamente contagiosa".

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana mantiene confinados, desde este miércoles y hasta el próximo 23 de febrero, a 200 alumnos de Educación Infantil por un brote de coronavirus en el colegio Carmelitas de Elda, en Alicante. La rapidez de los contagios lleva a sospechar que se trata de una cepa "altamente contagiosa" de la COVID-19.

Todos los alumnos de 3, 4 y 5 años que hayan asistido al colegio durante esta semana o la anterior estarán afectados por la medida y obligados a confinarse, tal y como indica un comunicado difundido por el centro.

Por contra, aquellos que hayan dado positivo en coronavirus en los últimos 3 meses se librarán del confinamiento, al igual que los que no hayan asistido a las aulas en las últimas 2 semanas. Sin embargo, no podrán ir a clase dado el cierre temporal del colegio por el temor a la nueva posible cepa de COVID-19.

Los estudiantes perjudicados deberán permanecer en sus casas y extremar las medidas de precaución con sus convivientes para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Es decir, sus padres y hermanos también deberán guardar cuarentena. Mientras, Sanidad se encargará de citar, a través de llamadas telefónicas, a los alumnos afectados para someterles a una PCR en los próximos días.

La evolución del coronavirus en Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana mantiene su tendencia a la baja en el número de contagios por coronavirus. En las últimas 24 horas, su tasa de incidencia bajó por primera vez de los 500 casos desde el pasado 11 de enero, situándose en 470 por cada 100.000 habitantes.

Atendiendo a estos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, la comunidad registró una bajada de casi 35 puntos. Sin embargo, la incidencia acumulada sigue estando muy alejada de los objetivos para combatir la pandemia del coronavirus, siendo el tercer territorio español –solo por detrás de Melilla y Madrid-, con más incidencia.