El Melillero

Condenan a 'El Melillero' a 7 meses de prisión por un delito de maltrato a su anterior pareja en 2016

El presunto agresor de rociar con ácido a su expareja, conocido como 'El Melillero', ha sido condenado por un juzgado de Málaga por delitos de maltrato a su anterior pareja en 2016.

Detienen a 'el Melillero', el sospechoso de rociar con ácido a dos mujeres en Mijas, Málaga, tras una segunda persecución

Publicidad

El Melillero

Condenan a 'El Melillero' a 7 meses de prisión por un delito de maltrato a su anterior pareja en 2016

El presunto agresor de rociar con ácido a su expareja, conocido como 'El Melillero', ha sido condenado por un juzgado de Málaga por delitos de maltrato a su anterior pareja en 2016.

El pasado mes de enero, la noticia de 'El Melillero' se hacía eco por rociar con ácido a su exnovia y una amiga en Cártama, en Málaga. Ahora, ha sido condenado a 7 meses de cárcel por un delito de maltrato, al haber propinado una paliza a su anterior pareja en 2016.

El Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga ha sido el encargado de dictar sentencia para el presunto agresor del ácido por golpear y arrastrar en una discoteca a su expareja hace 5 años.

El fallo judicial contempla 7 meses de prisión para 'El Melillero', además de la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros en su domicilio o cualquier otro lugar durante dos años y la privación del derecho a portar armas por el mismo periodo de tiempo.

La resolución todavía no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia de Málaga. En ella, se le absuelve de los delitos de amenazas y vejaciones por no estar demostrado que la víctima fuera amenazada e insultada a través de redes sociales y por teléfono días después de la agresión.

Los hechos

En agosto de 2016, el acusado y la víctima, con la que tiene un hijo en común, se encontraron en una discoteca de Marbella. En ese momento se produjo una discusión entre ambos, en la que 'El Melillero' respondió propinándole un puñetazo, tal y como afirma el escrito.

"La tiró al suelo, la agarró por el pelo y la fue arrastrando por los escalones de dicha discoteca", señala. La mujer intentó escapar de su agresor, aunque sin éxito. 'El Melillero' volvió a alcanzarla y la arrojó sobre el capó de un coche mientras le propinaba varios puñetazos en el cuerpo.

La mujer acudió a un centro de salud para ser atendida tras la agresión, donde fue tratada por las contusiones que presentaba en el cuerpo. Se estimó un periodo de curación de 7 días.

No obstante, la jueza no considera probado que, días más tarde, 'El Melillero' se pusiera en contacto con ella y tampoco que, ante la negativa de dejarle ver al niño, la insultara y la amenazara por redes sociales y por teléfono.

Prisión sin fianza para El Melillero

'El Melillero' ingresó de forma provisional en prisión y sin fianza por cometer dos delitos de homicidio al rociar con ácido a su expareja y una amiga cuando ambas se encontraban en el interior de un vehículo en Cártama, en Málaga.

La juez de guardia acordó también el ingreso de otros dos detenidos relacionados por la presunta agresión, aunque uno de ellos bajo el pago de una fianza de 9.000 euros. Una tercera persona quedó el libertad provisional. Los tres están siendo investigados por un delito de encubrimiento.

Hubo también una cuarta persona detenida, el hermano de 'El Melillero', que quedó en libertad sin cargos dado su vínculo familiar.