118

Publicidad

'El Melillero'

El momento en el que los agentes detienen a 'El Melillero', acusado de arrojar ácido a dos mujeres

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas del entorno familiar y del grupo de delincuentes al que pertenecía el presunto atacante que hirió de gravedad a dos mujeres al arrojarles ácido este martes en Cártama.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la noche de este viernes a 'El Melillero', el hombre de 26 años con numerosos antecedentes que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, entre ellas su exnovia, el 12 de enero en Cártama (Málaga), lo que les causó graves quemaduras que las mantienen hospitalizadas, un arresto que se ha producido tras una segunda persecución con un gran despliegue policial.

Los agentes han arrestado además a otras cinco personas como presuntos colaboradores de su ocultamiento y huida. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se tratarían de personas del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuentes al que pertenecía el agresor, y que fueron detenidos este viernes junto al sospechoso.

Antena 3 Noticias ha accedido a las imágenes del momento de la detención de 'El Melillero', como se conoce al detenido. Acumula antecedentes por maltrato, amenazas, tráfico de drogas y robo.

En un dispositivo en el que han participado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de municipios de la zona junto a los guardias civiles, los agentes han logrado localizarlo sobre las 20.00 horas y posteriormente cercarlo en una actuación que se ha desarrollado en la zona de Entrerríos y con apoyo de un helicóptero entre otros medios de los cuerpos de seguridad.

El presunto agresor ha caído en manos de las fuerzas de orden público 48 horas después de una primera espectacular persecución que se produjo el pasado miércoles por la noche cuando iba en su coche, mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que circuló a unos 200 kilómetros por hora y se saltó un control policial por el arcén de la autovía hasta que optó por abandonar su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.

El detenido tenía una orden de alejamiento de otra mujer entre un amplio historial y su ataque con ácido mantiene a su expareja Sandra, de 26 años, en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras muy profundas en el 45 por ciento de su cuerpo.