Andalucía

Condenada una mujer por agredir a su exmarido en presencia de su hija menor

La mujer llegó a llamar al que fuera su marido hasta 50 veces en un día y enviar 168 mensajes. En algunos de ellos le decía “Estás muerto en vida” o “no vales nada como persona”.

Imagen de un juzgado

Imagen de un juzgadoIstock

Publicidad

El Juzgado de lo penal nº4 de Granada ha condenado a cuatro meses de prisión a una mujer acusada de agredir a su exmarido en presencia de su hija menor. Además, no podrá comunicarse por ningún medio ni aproximarse a menos de 200 metros durante un plazo de dos años.

La acusada ha reconocido los hechos y aceptado la condena como autora de un delito de violencia familiar y otro de amenazas leves, así como una multa de 350 euros por las lesiones ocasionadas. Según recoge el escrito de acusación, el pasado 30 de diciembre de 2021, la mujer comenzó a golpear por todo el cuerpo al que fuera su marido, tras lo cual le mordió en la espalda lo que le provocó un hematoma y una herida abierta en la parte superior de ella misma. Hechos que ocurrieron en presencia de la hija de ambos.

El abogado de la acusación particular, Javier López-Cantal, ha mostrado su conformidad con esta condena después de que en un primer momento el caso fuera archivado: “Estamos muy contentos porque mi cliente ha tenido que soportar una situación indescriptible con agresiones, amenazas y coacciones con total impunidad, y ahora con el alejamiento y la prohibición de comunicación nos sentimos satisfechos”.

La mujer llegó a llamar al que fuera su marido hasta 50 veces en un día y enviar 168 mensajes.

Algunos a los que hemos tenido acceso son: “Estás muerto en vida”, “no vales nada como persona”, "eres ruin y la vida te lo devolverá", "chupóptero", "eres un macarra", "eres el peor de la familia", "tienes una mente de pueblo retrógrado", "puto acomplejado", "de pueblo, sin carrera y tieso" o "cazurro".

“Decenas de mensajes en lo que la acusada no asume la ruptura de la relación. Insulta a mi cliente de manera injustificada y reiterada. Finalmente él tuvo que bloquearle de todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea”, asegura López-Cantal.

Publicidad