Dos personas esperan su consumición en una terraza de la Plaza Mayor en Madrid

Publicidad

Desescalada del coronavirus

Comunidades y provincias que no pasarán a la fase 3 de la desescalada

El Ministerio de Sanidad anuncia qué comunidades avanzan de fase en la desescalada del coronavirus pero hay varias comunidades que han decidido no presentar su solicitud para el cambio de fase.

El Ministerio de Sanidad anuncia este jueves cuáles son las comunidades y territorios que da un paso más en la desescalada del coronavirus hacia la nueva normalidad. En esta ocasión, debido a que el 21 de junio acaba el estado de alarma en toda España, ha habido varias comunidades que han declinado solicitar el cambio de fase.

Es el caso de la Comunidad de Madrid, que ha optado por no pedir avanzar de fase en la desescalada el próximo lunes, tras una semana en la 2. Según ha informado el Gobierno, Madrid permanecerá en fase 2 hasta el 21 de junio, día en que finaliza el estado de alarma.

Cataluña también ha decidido que las regiones sanitarias de de Lleida, Barcelona y las metropolitanas Norte y Sur permanezcan una semana más en fase 2, y ha declinado solicitar al Ministerio de Sanidad avanzar un paso más hacia la nueva normalidad.

Castilla y León también ha optado por dejar a Salamanca, Ávila, Segovia y Soria en fase la 2 de la desescalada del coronavirus, por su cercanía a Madrid. Sin embargo, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sí ha solicitado avanzar a la fase 3 y quedar a un paso de la nueva normalidad.