255.999833

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón hoy lunes 13 de julio, streaming en directo

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa para dar a conocer los últimos datos sobre la pandemia del coronavirus en España.

En resumen

  • Zaragoza y Huesca han retrocedido a una fase 2 flexibilizada
  • Un juez rechaza el confinamiento de Lleida decretado por el Gobierno catalán

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparecerán en rueda de prensa este lunes 13 de julio a las 18:00 horas para exponer los últimos datos de contagiados y fallecidos provocados por la pandemia del coronavirus en España.

El aumento de los casos en la provincia de Lleida hizo que el gobierno catalán decretara la prohibición de entrada o salida de Lleida y de otros siete municipios a partir de este lunes a las 00:00 de la noche. La orden ha sido rechazada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida porque "parece una copia del decreto del estado de alarma de marzo pasado, pero ilimitada en el tiempo".

También, durante este lunes, se ha decretado el retroceso a la fase 2 flexibilizada de Zaragoza, Huesca y las comarcas centrales de Aragón después del aumento de casos de coronavirus contabilizados. De este modo, se restringen los eventos públicos, el ocio nocturno, los funerales o las bodas y se reduce el aforo en bares y restaurantes.

En España hay un total de 253.908 casos confirmados de coronavirus en España desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Sigue la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón sobre los últimos datos del coronavirus, streaming en directo.