Coronavirus

Comparecencia de Carolina Darias tras el Consejo Interterritorial de Salud hoy 14 de julio, vídeo íntegro

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Vuelve a verlo íntegro aquí.

Publicidad

La explosión de contagios de coronavirus en España, que supera una incidencia acumulada de 469 casos por cada 100.000 habitantes, ha resucitado las restricciones en varias comunidades autónomas. Algunos territorios reclaman el toque de queda, como Cataluña, que tiene previsto declararlo este miércoles por la tarde, o la Comunidad Valenciana, que ya lo ha impuesto en 32 municipios.

Como cada miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha ereunido con las comunidades autonomas en el Consejo Interterritorial de Salud para analizar la evolución de la pandemia y la vacunación contra la COVID-19. La comparecencia de esta semana se produce apenas horas después de que el Tribunal Constitucional haya delclarado inconstitucional el primer estado de alarma decretado en marzo de 2020 para combatir la pandemia del coronavirus en España. El Gobierno se ha mostrado "sorprendido" por la sentencia, pero la oposición ha aprovechado el dictamen para criticar la gestión del Ejecutivo de la pandemia.

De hecho, la ministra de Sanidad ha defendido que el "confinamiento fue la vacuna" en el primer estado de alarma decretado en España en marzo de 2020. Puedes volver a ver la comparecencia de Carolina Darias en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Publicidad

Una terraza llena de clientes en Toledo.

La incidencia de covid en España cae apenas 2 puntos en las últimas 24 horas y amenaza con estancarse

El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 3.031 nuevos contagios por coronavirus y 100 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada en España continúa su descenso tras caer otros 2 puntos en la última jornada, y se sitúa en los 72 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

¿Cuántas bocas tiene el volcán de La Palma?

¿Cuántas bocas tiene el volcán de La Palma?

La erupción del volcán de la Cumbre Vieja, en La Palma, es del tipo estromboliano, con explosiones esporádicas y poco violentas, y su duración, según apuntan los expertos, puede durar varios meses.