110.762667

Publicidad

Atentados en Cataluña

Así fue la huída de Younes Abouyaaqoub, el autor del atentado en Las Ramblas de Barcelona

Este miércoles se celebra la segunda jornada del juicio por los atentados de Barcelona. Los cuatro días de huida de Younes Abouyaaqoub, el autor de la masacre de La Rambla, mantuvieron en vilo a un país en alerta máxima.

Cuatro días desaparecido, cuatro días en busca y captura. Cientos de unidades de policía, guardia civil y mossos tras la pista del hombre más buscado. El cerebro de los atentados de Barcelona, el autor de la masacre de La Rambla.

El recorrido de Younes

Acababa de materializar el recorrido mortal que había planificado por La Rambla. Younes huyó al mercado de la Boquería para después desplazarse a pie hasta la Diagonal.

En su carrera por huir se cruza con Pau Pérez, al que apuñala mortalmente y roba el coche. Atropella a varios agentes de un control policial y acaba abandonando el vehículo en Sant Just Desvern. Es entonces cuando se los agentes pierden su pista.

Younes pasó por Cervelló, Sant Cugat Sesgarrigues y Sant Pau d'Ordal, hasta llegar a Subirats, donde fue abatido por los agentes.

Cuatro días desaparecido

Durante cuatro días Younes fue el terrorista más buscado. Cientos de agentes le perseguían. El fue el autor material del atropello masivo de La Rambla de Barcelona.

Hasta el día 21 agosto de 2017 los mossos no lo localizaron. Younes estaba en Subirats, solo, escondido entre viñedos y con un cinturón de explosivos falso.

Allí, entre las viñas, Younes fue abatido por la policía. Antes de fallecer el terrorista gritó "Allahu Akbar", Alá es grande.

Que cuenta el sumario

El terrorista rebuscó en la basura de los contenedores para encontrar ropa. Ya con una ropa diferente a la que usó en el atentado de La Rambla continúa.

También recorrió diferentes gasolineras en distintos territorios catalanes como Cervelló y Sant Cugat Sesgarrigues. Varios vecinos reconocieron al terrorista y facilitaron la localización de Younes, el hombre más buscado de España.

Younes llega hasta Sant Pau d'Ordal, todavía en la región de Barcelona. Se siente rodeado en Subirats, donde ya no tuvo salida.