Publicidad

EXCLUSIVA ANTENA 3 NOTICIAS

Nuevas imágenes y sonido de Younes, el autor material del atentado de Las Ramblas, justo después del atropello

Son los instantes inmediatemente posteriores al atentado en Las Ramblas. El equipo de reportajes especiales de Antena 3 Noticias ha tenido acceso a este documento inédito en el que, por primera vez, vemos y escuchamos al terrorista que conducía la furgoneta con la que arrolló a decenas de personas. Como ven, el autor material de la masacre huye caminando tranquilamente. Incluso responde, con frialdad, cuando le preguntan ¿qué está pasando?

Es el asesino de Las Ramblas. Younes Abuyakub, fue grabado justo después de atropellar y matar con su furgoneta a decenas de personas. En este documento que se emite por primera vez en televisión, el terrorista contesta, mientras camina, cuando le preguntan qué está pasando. Sorprende su aparente frialdad.

Es la parte posterior del Mercado de La Boquería tan sólo unos minutos después del atropello. La cara de los turistas reflejan el terror que acaban de vivir y nadie se para a responderá la joven que graba las imágenes.

Se adentra por los pasillos del mercado, sólo una persona le responde: "No sé", dice. Es el propio Younes Abouyaaqoub, el conductor de la furgoneta que acababa de arrollar a centenares de personas en Las Ramblas.

Sin correr, con sangre fría, es el único que responde. Parece ocultar algo bajo el brazo. Acababa de abandonar la furgoneta a 250 metros. Allí se encontró con la única persona que se atrevió a frenar su huida.

Vestía la misma que había usado tres días antes, cuando fue grabado entrando a sacar dinero de una entidad bancaria. Cuatro días después fue abatido por los mossos cerca de la localidad de Sant Sadurni de Noya, a 50 kilómetros de Barcelona. Llegó hasta allí andando. Se descarta que nadie le prestara ayuda.

Publicidad