Publicidad

Sant Jordi 2021

Cómo comprar rosas online para enviar a domicilio en Sant Jordi 2021

En 2021 la compra de rosas online está en auge debido a las restricciones y los cierres perimetrales por el coronavirus. Consulta cómo comprar y enviar una rosa en Sant Jordi.

La pandemia obligó a que, el año pasado, la festividad de Sant Jordi no contara con los miles de puestos de rosas y de libros que se reunían cada 23 de abril en las principales arterias de Barcelona como son las Ramblas, Paseo de Gracia o la Rambla de Cataluña. Para solventar esto, el Gremio de Floristas impulsó la iniciativa #RosadeSantJordiacasa para que los ciudadanos se animasen a comprar a domicilio las tradicionales flores rojas.

Este 2021, aunque la situación es mejor y no hay confinamiento, las restricciones permanecen en determinados lugares y las multitudes que paseaban por el centro de la Ciudad Condal, en pasadas ediciones, tampoco se volverán a ver este 23 de abril. Por ello, la opción de comprar las rosas por internet sigue siendo una alternativa muy recurrente para todos los enamorados que quieren cumplir con la tradición.

Las floristerías exponen en sus páginas web las flores típicas de la diada de Sant Jordi decoradas con un lazo pintado de los colores de la señera catalana. También frondosos ramos de rosas rojas y otros de colores variados decoran los apartados del Día de Sant Jordi de estas tiendas online. Además, para que tengan más tiempo de vida y no haya que preocuparse por cuidarlas mucho, algunas floristerías venden rosas preservadas, que son las flores naturales deshidratadas a través de un proceso químico, aparentan reales a la vista y pueden durar muchos años.

Para los que no son amantes de la flora, pero sí del dulce y quieren cumplir con la tradición, algunas floristerías se han adaptado a los nuevos gustos y ya ofrecen ramos de rosas de gominola, tabletas de chocolate negro con pétalos de rosa cristalizados, mermeladas o caramelos con sabor a esta preciada flor.

Además de las nuevas formas de regalar, la pandemia es el factor que más daño hizo el año pasado a la venta de las tradicionales rosas rojas. Antes de la aparición de la COVID-19, por Sant Jordi se vendía un promedio de 7.000.000 de rosas, pero en 2020, no se alcanzó ni el millón de flores vendidas y 300.000 de estas fueron envíos a domicilio. El coronavirus no solo redujo las compras sino que también cambió el color de las rosas. En la edición pasada, se impulsó la adquisición de flores blancas, en lugar de rojas, como símbolo de esperanza por el mal momento que el país estaba atravesando, pero la costumbre se impuso y la rosa roja fue la más vendida -entre un 90 y un 95% del total-.

Las hipótesis que se barajan para la celebración de la diada de Sant Jordi de 2021 son que será una celebración sin aglomeraciones, dedicada sobre todo a profesionales y que estará disgregada por distintos puntos de la Ciudad Condal para que no se masifique el centro, pero lo que sí se ha confirmado es que este año sí que se festejará el 23 de abril, según la información aportada por el ayuntamiento de la ciudad.

Publicidad