283.007833

Publicidad

Coronavirus

Comienzan los controles policiales para evitar desplazamientos en el puente de la Constitución

Los agentes evitan que los ciudadanos salgan de sus comunidades autónomas sin justificación este puente de la Constitución.

Los controles policiales tratan de impedir que nadie salga de las comunidades cerradas este puente de diciembre sin un motivo que lo justifique. El objetivo es seguir doblando la curva para conseguir llegar a Navidad sin apenas contagios.

En la mañana de este sábado han comenzado los controles en la frontera con Portugal para velar por el cumplimiento del cierre perimentral de Galicia decretado por el Gobierno autonómico durante el puente de la Constitución.

Después de una jornada de viernes en la que pudo observarse movimientos a uno y otro lado de la frontera en puntos como el puente que conecta la localidad lusa de Vilanova da Cerveira con el municipio gallego de Tomiño sin que existiesen controles policiales, estos han comenzado a instalarse pasada la primera hora de este sábado.

La velocidad de transmisión del coronavirus (Rt) en Cataluña ha crecido de nuevo, por quinto día consecutivo, y alcanza 0,98, tres centésimas más que este viernes, mientras los fallecidos por covid suman ya 16.089 personas, 45 de ellas en las últimas 24 horas.

Mientras la Generalitat ha pedido prudencia a la ciudadanía ante el puente de la Constitución, el continuo aumento de la velocidad de transmisión en Cataluña implica que la pandemia corre el riesgo de pasar de estar en remisión en Cataluña a un

Publicidad