102.997167

Publicidad

Reapertura de fronteras

Los comerciantes de Tui celebran la reapertura de la frontera con Portugal

Los comercios de la zona de Tui están hoy de celebración. Cuatro meses después podrán volver a comerciar con ciudadanos portugueses tras la reapertura de fronteras.

La reapertura de fronteras es un buen síntoma para todos, pero sobre todo para los comercios de las zonas fronterizas como Tui. Muchos de ellos llevan cuatro meses sin poder hacer caja, por lo que han recibido como un rayo de esperanza la vuelta a sus negocios de los clientes lusos.

Según dicen muchos comerciantes de esta localidad pontevedresa, el cliente portugués es muy importante para ellos. De ahí que muchos hayan decidido esperar hasta esta reapertura de fronteras para volver a levantar la persiana de sus respectivos negocios, cerrados desde el pasado mes de marzo.

Los números abalan la importancia del cliente portugués en los comercios de Tui. Entre esta localidad pontevedresa y su vecina lusa hay un tráfico habitual de unos 20.000 vehículos al día. De ahí que hayan sido muchos los que han decidido reabrir hoy pese a que la nueva normalidad en Galicia llegara hace ya un par de semana.

Es por todo esto por lo que los comerciantes y hosteleros de esta localidad gallega celebraban con algarabía esta reapertura de fronteras. Todos ellos decían estar muy contentos tras la reapertura. Y es que, el golpe que este confinamiento le ha asestado a muchos de estos comerciantes ha sido muy duro. Pero este hecho les sirve a gran parte de ellos para comenzar a reponerse y a recuperar la tan ansiada normalidad.