87

Publicidad

Coronavirus

El Colegio de Médicos de Castellón denuncia que aún no han sido vacunados todos los médicos de la sanidad privada

Desde esta organización consideran que no es "justificable" que aún sigan sin vacunar la totalidad de los médicos de la sanidad privada, encargados de supervisar la vacunación del resto de ciudadanos.

La vacunación en España está generando diversas polémicas, la mayoría relacionadas con la falta de suministro de viales a las comunidades autónomas. Desde el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) han calificado como injustificable que aún haya médicos de la sanidad privada sin vacunar en la Castellón.

Y eso que el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón emitió un fallo hace más de dos semanas instando a la Consejería de Sanidad valenciana a vacunar a todos los profesionales "sin dilación, discriminación o demora alguna respecto al que ejerce su actividad en la sanidad pública". Y es que hay un grupo de 79 médicos autónomos que aún no han sido vacunados frente al coronavirus.

Desde el Colegio de Médicos de Castellón, al igual que el Consejo Autonómico de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos, exigen a la Consejería de Sanidad a que se proceda a la vacunación "inmediata" de ese grupo de 79 médicos de la sanidad privada del mismo modo que se va a hacer en Valencia, "donde ya se ha empezado a citar a los profesionales", motivo por el cual exigen a Sanidad "el mismo trato y consideración".

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

Publicidad