Reperto de mascarillas en el metro

Publicidad

Abono transporte

Se colapsa la web del Consorcio de Transportes de Madrid tras abrir el plazo para la compensación del abono

La alta demanda para pedir la devolución del abono transporte a la web del Consorcio de Transportes de Madrid ha provocado una ‘cola virtual’ durante el primer día. El plazo de solicitud durará hasta el 20 de octubre. Se trata de los abonos no disfrutados por el estado de alarma.

Comienza el plazo para solicitar la compensación del abono transporte anual y mensual no utilizado durante el estado de alarma por el coronavirus. El plazo de solicitud comienza este 6 de julio y termina el 20 de octubre.

Colapso en la web por la cantidad de entradas

El alto volumen de usuarios que ha intentado acceder a la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para solicitar la devolución ha generado ‘cola virtual’. Desde la Consejería de Transportes afirman que la web admite una cantidad de 1.000 solicitudes. Sin embargo, durante las primeras horas recibió unos 2.500 usuarios.

El alto número de personas que han intentado solicitar esta devolución ha provocado que la propia web informe al usuario de que pruebe en otro momento: “en estos momentos no es posible acceder al sistema. Por favor, inténtelo más tarde. Disculpen las molestias", se muestra en la web.

Los usuarios tienen derecho a devolución por no disfrutar de los viajes

Explican que la web no se ha caído y que continúa operativa. Desde la Consejería recuerdan que el plazo de solicitud es amplio para atender todas las peticiones.

La compensación se aplica a los abonos mensuales y a los anuales. El requisito es haberlo adquirido antes del 30 de marzo en el caso de los mensuales y en el caso de los abonos anuales se compensarán de manera automática.

Se trata de que todos los afectados por el estado de alarma del coronavirus que no pudieron usar debido al confinamiento sus abonos transporte puedan ahora recuperar el dinero.

Los consumidores se han visto afectados de diferentes maneras por la pérdida de servicios relacionadas con la falta de actividad. En el caso de los viajes son numerosas las peticiones de pasajeros que quieren recuperar el dinero de sus billetes de avión tras no haber podido disfrutarlos para llegar a sus destinos.

Publicidad