Volcán La Palma

La colada sur del volcán se aproxima a la costa y se sitúa en paralelo al dedo lávico que alcanzó Las Hoyas

La colada sur del volcán de La Palma se aproxima a la costa, mientras se sitúa en paralelo al dedo lávico que alcanzó Las Hoyas sin llegar al mar.

Publicidad

La colada sur del volcán de La Palma se aproxima a la costa y se sitúa en paralelo al dedo lávico, que alcanzó Las Hoyas sin llegar al mar. Así lo ha indicado el Cabildo de La Palma.

Para regar en las fincas de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo, la Corporación insular recuerda a los agricultores que tienen que concertar turno con su comunidad de regantes.

Se recomienda acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por las cuestas de El Paso o Hermosilla para facilitar las tareas de los equipos de seguridad. Desde el Cabildo inciden en que estas medidas pueden variar según las condiciones metereológicas y la evolución del proceso eruptivo.

Recoger enseres domésticos

Este sábado pueden recoger enseres domésticos aquellos vecinos evacuados, excepto los de La Bombilla. Para llevar a cabo esa tarea será preciso presentar el DNI y un documento que acredite el domicilio, como pueden ser recibos y contratos de alquiler.

Para facilitarle las tareas a los equipos de seguridad, la corporación recomienda acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por las cuestas de El Paso o Hermosilla.

Las medidas pueden varias según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo que se inició hace 40 días en Cumbre Vieja.

La colada 3 del volcán avanza por terreno no dañado, con cierta rapidez. Se ha llevado varias viviendas por delante desde que el volcán entró en erupción. Esta se ha unido con rapidez a la colada 9, el vector con mayor magnitud e intensidad.

Publicidad