María Dueñas

El club de lectura, proyecto de voluntariado de Atresmedia, recibe la visita de la escritora María Dueñas

Se trata de un proyecto de voluntariado de Atresmedia junto a las ONGs 'Amigos de los mayores', 'Adopta un abuelo' y 'Grandes amigos' y la colaboración del Grupo Planeta.

Publicidad

Los clubs de lectura son un proyecto de voluntariado de Atresmedia que comenzaron hace ya un año durante la pandemia. La buena noticia es que, ahora, los mayores ya pueden disfrutar de esos encuentros de manera presencial y compartir lectura con algunos de sus escritores favoritos, como es el caso de María Dueñas.

"El Tiempo entre Costuras", la novela de María Dueñas ha sido fiel acompañante durante la pandemia del coronavirus para muchos. Justo hace un año que nació el club de lectura para mayores: "estuvimos confinados 105 días sin poder salir de la habitación" dice uno de los integrantes del club. Se trata de un proyecto de voluntariado de Atresmedia junto a las ONGs 'Amigos de los mayores', 'adopta un abuelo' y 'grandes amigos' y la colaboración del Grupo Planeta.

El libro de María Dueñas, 'El Tiempo entre Costuras' es con el que arrancó el proyecto, un libo que para ellos ha provocado muchas sensaciones y recuerdos, por ello la autora no dudó en visitarles para celebrar este primer aniversario: "ha sido muy entrañable y admirable". Y es que, para nuestros mayores la lectura en los peores momentos fue refugio "era la defensa, era la salvación, era el medicamento" confiesan.

María Dueñas

María Dueñas ha sido una de las escritoras que ha estado en este Sant Jordi 2022, una de las que más libros vendió el año pasado también en Sant Jordi, firmando ejemplares en Cataluña y decía muy ilusionada que "hemos retornado a los libros, nos ha servido de refugio, de alivio, de compañía, de entretenimiento, de evasión".

María Dueñas saltó a la fama en el año 2009 con 'El tiempo entre costuras', la que fue su primera novela que se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española en los últimos años y que ha sido traducida a más de 25 idiomas.

Publicidad