Sant Jordi

Los libros y las flores regresan a las calles de Cataluña en el Sant Jordi más esperado y sin restricciones

2022 ha supuesto la vuelta de la celebración de Sant Jordi tal y como se hacía antes de la pandemia.

Publicidad

Como cada 23 de abril, los libros y las rosas llenan Cataluña en la celebración de Sant Jordi, uno de los eventos a los que este 2022 le ha devuelto toda su esencia pues ya no se han impuesto restricciones por la pandemia del coronavirus. Este día del libro ha marcado una jornada repleta de emociones porque, tras dos años, los escritores han podido reencontrarse con los lectores durante toda la mañana de este sábado a lo que le ha seguido una comida entre escritores y el presidente del Grupo Planeta y Atremedia, José Creuheras.

Entre los más reclamados en esta cita del 23 de abril encontramos a Antonio, Agustín y Jorge, más conocidos como 'Carmen Mola', los cuales han tenido largas colas de lectores que esperaban con ilusión por conseguir su ejemplar firmado: "Ahora que nos podemos encontrar es una alegría hablar con ellos, ver que el libro les ha gustado". María Dueñas, la escritora que más ejemplares vendió el pasado Sant Jordi, también ha sido una de las más esperadas de este Sant Jordi, que explicaba que "hemos retornado a los libros, nos ha servido de refugio, de alivio, de compañía, de entretenimiento, de evasión".

Además, muchos son los que han esperado la firma de la autora de la trilogía de La Ciudad Blanca que decía "es tan bonito porque se junta tanta gente y tanta intensidad emocional que merece la pena". Otra de las más aclamadas, la finalista del Premio Planeta con 'Últimos días en Berlín': "agradecimiento porque mis personajes sin la lectura de cada uno de los lectores carecerían de sentido" expresaba Paloma Sánchez Garnica. Por su parte, Javier Cercas explicaba que "un libro sin lectores es letra muerta".

Vicente Vallés en Sant Jordi 2022

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, también ha participado en esta jornada donde manda la literatura firmando su obra 'Operación Kazán', Premio Novela de Primavera: "se nota muchísimo en la calle, en toda la gente que viene las ganas de buscar un buen libro, de disfrutar de su lectura, de disfrutar y de aprender, las dos cosas".

Publicidad