Criptomonedas

Las claves de la polémica convención sobre criptomonedas en Badalona acusada de estafar a menores de edad

La empresa encargada de organizar el evento sobre criptomonedas, IM Mastery Academy, se ha visto envuelta en polémicas por acusaciones de estafa a menores de edad.

Publicidad

La convención sobre criptomonedas organizada por la empresa IM Mastery Academy ha acogido durante este fin de semana a más de 9.000 personas en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona, donde no ha tenido una gran acogida debido a las polémicas que rodean a la institución organizadora del evento.

El pasado mes de marzo, ocho de los líderes de la empresa fueron detenidos por la Unidad de Delincuencia Económica de la Policía Nacional acusados de estafar con cursos virtuales sobre criptomonedas y transacciones financieras de alto riesgo a miles de jóvenes. Además, se ha comparado en varias ocasiones con una secta debido a sus métodos de captación.

El Ayuntamiento de Badalona rechaza la celebración del evento

Dada la gravedad de las acusaciones, asociaciones de vecinos de Badalona pidieron que se cancelara el evento, al igual que el Ayuntamiento del municipio, que incluso solicitó al Club Joventut Badalona que cancelase el contrato de alquiler del recinto con la empresa organizadora, pero desde la dirección del club advirtieron que no se podía rescindir el contrato ya que "se limitaba a alquilar el recinto en las condiciones pactadas con el promotor".

Los participantes deben abonar 200 euros

La empresa ha sido acusada de captación de jóvenes a través del modus operandi de una secta, aunque estos jóvenes aseguran que van voluntariamente a pesar de tener que pagar 200€ para poder asistir a la convención. Sin embargo, entrar a formar parte de esta organización ha llevado a algunos jóvenes a abandonar los estudios e incluso a escaparse de casa, según aseguran algunos padres a la asociación anti-sectas.

Publicidad