Día de la pasa

Cinco propiedades de las pasas que no conocías

Cada 30 de abril se celebra el día de la pasa, un reconocimiento a un alimento que aporta grandes beneficios para la salud.

Uvas pasas

Uvas pasasPixabay

Publicidad

En el año 1909, los agricultores de pasas del estado de California decidieron establecer el día 30 de abril en honor a las pasas, según el portal web Yi Min Shum. Con la intención de anunciarlo, comenzaron a emitir anuncios en medios de comunicación y fueron entregando folletos de puerta a puerta, donde explicaban algunas recetas con uva pasa y recordaban que el 30 de abril debían celebrar todos ese día, incluyendo platos que incluyesen este alimento en los restaurantes, entre otros.

Beneficios de la uva pasa

Las pasas, también conocida como uva pasa, cuentan con gran cantidad de fructosa y glucosa, lo que aporta ese sabor dulce característico. Como todo, en moderación, este alimento tiene grandes beneficios para la salud, ya que apoyan fibra y ácido tartárico, muy bueno para la salud de colon. Entre las principales propiedad de las pasas encontramos: la prevención del estreñimiento, al provocar un estimulo al intestino que ayuda a la expulsión de heces. Además, este alimento puede ser muy saciante, por lo que en pequeñas cantidades puede ayudar a perder peso.

Ayuda a la prevención del cáncer

Otra de sus magníficos beneficios en el aporte de calcio que ayuda a favorecer la salud de los huesos, previniendo el desarrollo de la osteoporosis. La uva pasa cuenta con una grandes antioxidantes entre sus componentes, lo que puede reducir el estrés oxidativo y prevenir el daño celular, por tanto, puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares o cáncer, entre otras, según el portal Tua Saúde.

Este alimento, además, es una gran fuente de hierro, lo que ayuda a la buena circulación de la sangre previniendo la anemia.

Publicidad