Castillo hinchable

Cinco niños resultan heridos al salir volando un castillo hinchable en Toledo

Uno de los niño permanece ingresado y los otros cuatro ya han recibido el alta hospitalaria.

Publicidad

Cinco menores han resultado heridos cuando estaban jugando en un castillo hinchable que salió volando con los niños dentro en Toledo. Los niños han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Universitario de la ciudad, ahora solo permance uno de ellos ingresado, el resto ya han sido dados de alta. El aviso fue recibido este viernes a las 20.37 horas en el campo de entrenamiento del Salto del Caballo, en el que tenía lugar la celebración infantil.

En la celebración había distintas atracciones, entre ellas un castillo hinchable que salió volando a causa del viento, lo que provocó heridas a los cinco menores.

Uno de ellos, de 10 años, fue evacuado al Hospital Universitario de Toledo por una UVI móvil, mientras que otro, de 11 años, fue trasladado por una ambulancia de soporte vital básico (SVB) y los tres restantes fueron llevados por sus padres al centro hospitalario. Cuatro de los cinco heridos han recibido el alta hospitalaria a lo largo de la noche, mientras que el niño de 10 años sigue en el hospital en observación, aunque es probable que también sea dado de alta en las próximas horas.

Accidente en Mislata

El pasado 4 de enero, dos niñas de 4 y 8 años murieron en un castillo hinchable en Mislata, Valencia, tras ser arrastrado por el viento. Poco después, un informe llevado a cabo por la Policía Nacional determinó que la atracción tenía las cuerdas rotas y deterioradas.

Los agentes realizaron una exhaustiva investigación para esclarecer el suceso. En dicho informe aportaron documentación fotográfica para demostrar que algunas cintas estaban rotas y sujetas a una farola, otras, con nudos, y varias más desgarradas y en mal estado.

Tras el incidente, en el que también resultaron heridos otros siete menores, el dueño de la atracción explicó que en una primera valoración, el ingeniero municipal de Mislata dio el visto bueno y que después, el Ayuntamiento también aprobó la instalación del hinchable.

Publicidad