Okupas

Cinco mossos acaban heridos en un intento de ocupación en Salt, Girona

Cinco agentes resultaron heridos y tres personas fueron detenidas durante un intento de okupación en Salt.

MOSSOS

EFE MOSSOS

Publicidad

Un intento de okupación en Salt, Girona, acabó con cinco mossos heridos leves y tres personas detenidas. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han revelado que el suceso tuvo lugar a las 19:30 de la tarde de este sábado.

Al parecer un hombre de 27 y una mujer de 34 años intentaron ocupar un piso. Los agentes se desplazaron hasta el lugar y descubrieron que el hombre tenía una orden de detención. Al proceder a su detención, el joven se resistió y agredió a los agentes, al igual que la mujer que le acompañaba.

En ese momento, otro hombre se sumó al incidente para intentar impedir el arresto, pero finalmente los tres quedaron detenidos por atentado a la autoridad. Al lugar se desplazaron también agentes de la unidad ARRO, que fueron rodeados y agredidos por un grupo de personas que se habían concentrado en la zona. En el tumulto, cinco agentes resultaron heridos leves, según las citadas fuentes.

Así será la nueva oficina antiokupación de la Comunidad de Madrid

Cada día se denuncian 40 nuevas okupaciones en nuestro país. Ahora mismo se calcula que hay unas 100.000 viviendas okupadas. Se ha convertido en un grave problema en España que está provocando la indignación de los ciudadanos. La ley obliga al propietario a demostrar que la vivienda es suya y se entra en un maremágnum burocrático que suele durar años. Durante ese tiempo el propietario no puede cambiar la cerradura y tendrá que seguir pagando agua, luz y todos los gastos e impuestos del inmueble. Isabel Díaz Ayuso anunció una nueva oficina antiokupación de la Comunidad de Madrid.

La idea del 112 anti-okupación es mejorar la coordinación con los policías municipales en esta materia y mejorar la información y coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Para ello se impartirán cursos a los agentes para que sepan cómo actuar en esas primeras 24 horas, cruciales en los asaltos. De esta manera, el 112 informará al ciudadano sobre cómo y dónde denunciar una okupación y las pautas de actuación a seguir. El servicio 112 avisará a la policía para llevar a cabo una intervención inmediata. En el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) se llevarán a cabo cursos de formación para Mandos policiales que permitan coordinar la labor policial.

Publicidad

Vídeos de salud mental en TikTok

El fenómeno 'Doctor Tik Tok', muchos jóvenes se autodiagnostican en la red

Los adolescentes suelen verse identificados con los síntomas que sus ídolos narran en TikTok. Son muchos los perfiles que están relacionados con la salud mental. 'Influencers' que cuentan episodios de ansiedad, o trastornos como TDAH y ofrecen maneras rápidas de identificarlos y solucionarlos. Esto hace que muchos jóvenes se autodiagnostique problemas de salud mental, y esto supone un peligro.

El Banco del Bebé muestra su almacén vacío y alerta de la escasez de alimentos en verano

El llamamiento del presidente del Banco de Alimentos de Santiago de Compostela: "La situación es caótica"

El encarecimiento de los precios hace que a las familias les resulte cada vez más difícil llegar a final de mes y, por lo tanto, se complica destinar parte del dinero a la solidaridad.