¿Correr con o sin música?

Publicidad

San Silvestre 2020

5 consejos para correr hoy la San Silvestre 2020

Como cada 31 de diciembre, la San Silvestre seguirá celebrándose, aunque este año de forma virtual a través de una app que monitoriza a cada corredor.

La San Silvestre es una de las carreras populares más famosas en nuestro país que se celebra cada 31 de diciembre en todos los rincones de España y donde participan miles de personas. Debido a la particular situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, este año la carrera se hará de forma virtual, es decir, cada corredor hará entre 5 o 10 kilómetros en el recorrido que él mismo elija en la San Silvestre 2020.

Calentamiento:

Para prepararnos bien en esta carrera, al igual que en cualquier otro deporte, lo importante es calentar el cuerpo y los músculos y así evitar posibles lesiones. Correr suavemente o estirar bien, son claves.

Alimentación:

Lo habitual es que la San Silvestre sea de unos 10 kilómetros, por lo que cuidar la alimentación tanto el día anterior como ese mismo día antes, nos facilitará acabar bien la carrera. Si es posible, que la comida sea ligera y cargada de carbohidratos. Evitar comidas muy saladas o pesadas, así como el alcohol. Una buena hidratación nos hará aguantar más.

Ropa y calzado:

Importante ropa de deporte cómoda y, dentro de lo posible, transpirable. Recuerda abrigarte al terminar la carrera, pues las bajas temperaturas del exterior en contraste con el calor de tu cuerpo, pueden hacer que te resfríes. El calzado es de lo más importante, por lo que procura que sea el adecuado y ya lo hayas usado más veces para que no te haga daño.

Mascarilla:

Hacer deporte con mascarilla no es lo más cómodo, pero sí lo necesario en muchas ocasiones. Si lo hacemos al aire libre y solos, sin ningún tipo de contacto físico con más gente no habrá problema, pero si vamos acompañados o en lugares con aglomeraciones como parques, es recomendable hacer uso de ella. Al terminar la San Silvestre 2020, evita el contacto físico con los demás y ponte la mascarilla. Si prefieres correr con la mascarilla, existen tipos apropiados para la práctica de deporte.

Disfruta el momento:

Aunque algunos tengan como objetivo algún premio y les pueda la competitividad, muchos otros van a disfrutar de hacer deporte y de participar en una carrera tan especial como la San Silvestre por lo que céntrate en disfrutar, compartir con la gente esta experiencia y vivir el momento.

Si además tienes humor, disfrázate, ya que es algo de lo más habitual, aunque sea un simple gorro de Papá Noel.

Hasta el día 31 de diciembre, todas aquellas personas que deseen podrán inscribirse a la San Silvestre de toda España a través de la web oficial y escoger el tipo de distancia a recorrer, de 5 o 10 kilómetros, o a las 8:00 y a las 21:00 horas. A través de la APP, se monitorizará tu carrera.