Accidente tren Alvia en Zamora

Publicidad

Resumen

El choque del Alvia de Zamora, el último en la lista de accidentes de trenes en España

El accidente de tren más grave ocurrido en España fue el de Angrois, también de un Alvia. Murieron 80 personas y otras 100 resultaron heridas. El tren accidentado este martes en Zamora también hacía la ruta Madrid-Ferrol.

El accidente del Alvia a su paso por La Hiniesta, en Zamora, es el último en la lista de accidentes de tren ocurridos en España. En esta ocasión, solo ha fallecido una persona, el ocupante del coche que se saltó el paso a nivel. Este accidente se produce en la misma ruta, donde, en 2013, se produjo el peor accidente de tren de la historia de España

Ocurrió en Galicia, el 24 de julio de 2013. Unas 80 personas murieron en el Alvia que cubría el trayecto Madrid-Ferrol, a su paso por Angrois. Fue el primer accidente mortal en las líneas de alta velocidad. Siete años después de la tragedia, el caso aún está por resolver. Se esperaba que nuevos testigos ofrecieran su versión este mes de mayo, pero debido al estado de alarma se ha retrasado hasta julio.

El más reciente hasta ahora fue en noviembre de 2017, cuando un tren de media distancia que hacía el trayecto entre Málaga y Sevilla, descarriló dejando 21 heridos pero ningún fallecido.

El segundo accidente de tren más grave en España fue el del metro de Valencia, en el que murieron 43 personas por el descarrilamiento de un convoy. Sucedió en julio de 2006, poco antes de la llegada del Papa a la ciudad. Años después, en 2010, un tren acabaría con la vida 12 personas en Catelldefels, en Barcelona, al ser arrolladas.

Albacete también vivió una tragedia ferroviaria en 2003, cuando un tren de pasajeros chocó frontalmente con uno de mercancías a la altura de Chinchilla. Murieron 19 personas y 38 resultaron heridas.